Morena prepara iniciativa para erradicar la tortura
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena prepara iniciativa para erradicar la tortura

COMPARTIR

···
menu-trigger

Morena prepara iniciativa para erradicar la tortura

bulletEl también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado presentará, en el periodo ordinario de sesiones próximo que inicia el 1 de febrero, un proyecto de reforma a la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

Eduardo Ortega
12/01/2020
Ricardo Monreal
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, alista la presentación de una iniciativa para erradicar la práctica de la tortura por parte de servidores públicos encargados de la seguridad y la procuración de justicia.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado presentará, en el periodo ordinario de sesiones próximo que inicia el 1 de febrero, un proyecto de reforma a la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

Esta iniciativa es “para atender la crisis humanitaria derivada de la violación de derechos humanos en nuestro país. El propósito de modificar el artículo 24 de la Ley, es incluir expresamente los actos de tortura cometidos con el fin de intimidar, coaccionar, obtener información o una confesión”, aseveró.

Según el legislador, aunque en 2017 fue expedida la ley contra la tortura, la práctica es recurrente en servidores encargados de seguridad y procuración de justicia.