Morena pospone votación de la Ley del SAR de AMLO por desacuerdos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena pospone votación de la Ley del SAR de AMLO por desacuerdos

COMPARTIR

···

Morena pospone votación de la Ley del SAR de AMLO por desacuerdos

El coordinador de Morena, Mario Delgado, explicó que pospusieron la votación porque hay dudas en los grupos parlamentarios.

Víctor Chávez
04/04/2019
Marío Delgado
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Por decisión del grupo mayoritario de Morena, la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados ordenó bajar de la Orden del Día de este jueves el dictamen de las reformas a la Ley del SAR, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estaba en el orden del día esta iniciativa de ley y he pedido que no se aborde, a petición de distintos grupos parlamentarios; nos falta información, nos faltan reuniones con Hacienda para tener muy claro cuál es el sentido de estas reformas, que son de la mayor importancia, y las vamos revisar con mayor detalle el dictamen, aprobado ya en la Comisión de Hacienda”, informó el coordinador de Morena, Mario Delgado.

Negó que hayan fracasado las negociaciones con el resto de los grupos parlamentarios, y explicó que pospusieron la votación porque hay dudas en los grupos parlamentarios.

“Hubo una votación clara en la Comisión de Hacienda sobre un dictamen, y una vez que se socialice esta información con el resto de los diputados se generan dudas; sobre todo porque hay mucha confusión en el tema de las comisiones”, dijo.

Explicó que actualmente las Afore cobran al trabajador una comisión por saldo y una cuota fija, sin importar el rendimiento

Agregó que lo que el Gobierno de la República quiere es incorporar otra comisión por rendimiento o por desempeño, además la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) establecerá una expectativa de pensión mínima y las Afore que logren un rendimiento superior a ese piso podrán cobrar esta comisión por desempeño.

“¿Qué es lo que se quiere? Que la comisión por saldo más la comisión por desempeño sea igual o menor a la comisión que se cobra actualmente, pero que en el mediano plazo la comisión por desempeño vaya sustituyendo a la comisión por saldo, y en conjunto éstas vayan bajando para que aumente la pensión del trabajador”, indicó.