Nacional

Morena pide no medrar políticamente con accidente aéreo en Puebla

Ricardo Monreal aclaró que se está esperando que se formalice cualquier información para evitar la especulación sobre el accidente donde fallecieron Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso.

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, llamó a la oposición a no especular, descalificar o medrar políticamente con la caída del helicóptero en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle.

Lo anterior surge tras las declaraciones del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, quien señaló que hay elementos que presumen que la tragedia del 24 de diciembre no fue un accidente sino un hecho provocado.

"Yo les pediría que ustedes vean quiénes son los que hoy se puedan ver beneficiados ante la muerte de Martha Erika y Rafael Moreno Valle y entonces ahí empecemos a generar conclusiones", declaró ayer el dirigente del PAN.

El líder parlamentario de Morena afirmó que "nosotros lo lamentamos profundamente y seguramente la investigación arrojará los resultaron que ocurrieron ese día tan trágico del 24 de diciembre".

Aclaró que el Senado de la República está esperando que se formalice cualquier información, para evitar la especulación. "Es muy lamentable que se expresen especulaciones sin tener firmeza en toda la información", dijo.

Resaltó que la comisión que se nombró para darle seguimiento a este accidente informará en el transcurso de las próximas horas sobre lo que tienen en sus archivos o lo que tienen en sus comunicaciones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

"Pero formalmente, oficialmente, no ha llegado nada ni se ha concluido el peritaje de las distintas instancias con las que se está trabajando", aclaró.

Sobre las quejas de la oposición en el sentido de que no hay un informe a 60 días de los hechos, Monreal Ávila señaló que "la oposición tiene su derecho, no queremos descalificarla, pero hay que esperar".

Estoy seguro, dijo, de que la verdad será totalmente aclarada, "la verdad estará en relieve, emergerá, surgirá, porque el presidente Andrés Manuel López Obrador ha ofrecido total transparencia y total apertura al asunto tan lamentable, donde perdiera la vida el senador Rafael Moreno y la exgobernadora".

Por su parte, el coordinador del PAN, Mauricio Kuri, señaló que hasta el momento el único informe que se tiene del caso es el que se dio a conocer a un mes de la tragedia, el cual calificó de muy pobre. Dijo que por eso es importante que haya transparencia en el informe para evitar que haya especulaciones.

A su vez, el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, integrante de la Comisión Especial Investigadora, comentó que ya es tiempo de que se tenga mayor información del caso porque hasta el momento no hay nada adicional a lo que todo mundo sabe.

Dio a conocer que la comisión ya envió oficios a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a Aeronáutica Civil y a la Fiscalía General de la República para que sus titulares informen exactamente cuál es el estado que guardan las investigaciones.