Morena, PES y PT anuncian coalición en Tabasco
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena, PES y PT anuncian coalición en Tabasco

COMPARTIR

···
menu-trigger

Morena, PES y PT anuncian coalición en Tabasco

bulletSe anunció que Adán Augusto López será su candidato a la gubernatura y que irán juntos en seis ayuntamientos.

Patricia Hernández Corresponsal
08/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VILLAHERMOSA.- El delegado especial de Morena en la entidad, Leonel Cota Montaño, anunció irán en alianza con los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES); además confirmó al senador Adán Augusto López Hernández como su candidato a la gubernatura de Tabasco.

En rueda de prensa conjunta con la dirigente estatal interina de Morena, Jesusita Lilia López Garcés; el delegado nacional del PES, Javier Iván Arias Salcido y el Comisionado de Asuntos Electorales del CEN del PT, Ramón Díaz Ávila, se dieron a conocer los acuerdos de la alianza local en la entidad.

Se informó que seis municipios impulsarán candidaturas comunes las que se definirán en los próximo días, dijo Cota Montaño.

Detalló que los tres partidos políticos han acordado que en el caso donde haya más de tres propuestas para los diferentes cargos de elección federal y local, la estrategia será aplicar encuestas para designar a los más adecuados.

En ese sentido, Javier Arias del PES indicó que a nivel nacional cada partido tiene un representante en la mesa donde se están analizando las propuestas y garantizó transparencia en las encuestas, que no son necesariamente las que pudiera sugerir Morena, sino las que acuerden en la mesa con los otros dos partidos.

“Al menos el Partido Encuentro Social, ha definido que irán en candidaturas comunes con Morena en los municipios de Cunduacán, Huimanguillo, Jonuta, Tacotalpa, Emiliano Zapata y Jalapa, planteamiento que será ratificado en la mesa nacional en su momento”, apuntó.

En tanto, Ramón Díaz del PT aseguró que no han tenido ningún problema en cuanto a qué municipios podrían postular candidatos, pues se estarán presentando ante la mesa nacional para buscar concretar los acuerdos necesarios al respecto.