Morena no existe como partido, es un movimiento para articular la 4T: Navalón
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena no existe como partido, es un movimiento para articular la 4T: Navalón

COMPARTIR

···
menu-trigger

Morena no existe como partido, es un movimiento para articular la 4T: Navalón

bulletEl periodista Antonio Navalón dijo, en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura, que tampoco hay partidos de oposición porque los que existen enfrentan una crisis.

Redacción
12/03/2019
Actualización 13/03/2019 - 8:09
El Financiero Bloomberg TV
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Morena no es un partido del Gobierno, es un movimiento creado para la Cuarta Transformación, opinó este martes el periodista Antonio Navalón, en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura.

"No hay oposición, pero tampoco hay partido de Gobierno, Morena no existe porque es un movimiento creado para la articulación de la Cuarta Transformación, pero tiene que ver con toda la lógica del régimen, antes las carreras políticas se establecían para cubrir al presidente, aquí tienes un presidente que se cubre el sólo", detalló el también columnista de El Financiero.

Agregó que tampoco hay contrapesos debido a que los partidos políticos enfrentan una crisis 'ganada a pulso'.

"La crisis de los partidos está ahí y los dichos dicen que es una crisis ganada a pulso. Los dos partidos que han gobernado al país durante 90 años y el PRD es evidente que sufrieron un castigo de una proporción que los dejaron estancados y fuera del juego", añadió.

Indicó que las organizaciones civiles también se enfrentan a la "avasalladora capacidad política" del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

"Es evidente que su victoria es tan aplastante y su capacidad política es tan avasalladora es que está cambiando el juego de todo el mundo", argumentó.

Este lunes, en su columna Año Cero, Navalón detalla que "gran parte de la realidad actual, además del hiperpresidencialismo por el que estamos atravesando, se deriva de dos cosas. La primera de ellas es la ausencia de todos los partidos. Y en segundo lugar se encuentran los neoliberales, los fifís, los empresarios que, puestos de acuerdo –en palabras literales del presidente López Obrador– con los políticos, hicieron la rapiña del país y ya no tienen la oportunidad de realizar más juegos de organizaciones de defensa civil".

Aquí puedes leer estas y otras columnas de Navalón.

El lunes se realizó un evento en el que López Obrador destacó los logros de sus primeros 100 días de Gobierno, entre los cuales, mencionó la tipificación del robo de combustible como delito grave y la modificación para la configuración de la Guardia Nacional.

Desde su campaña, AMLO insistió en que con la Cuarta Transformación se recatará al campo y reducirá la desigualdad, además de que habrá una “auténtica democracia” y se podrá juzgar al presidente en funciones por delitos de corrupción.