Morena no ejerció ninguna presión al TEPJF: Monreal
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena no ejerció ninguna presión al TEPJF: Monreal

COMPARTIR

···
menu-trigger

Morena no ejerció ninguna presión al TEPJF: Monreal

bulletEl senador consideró que la renuncia de Janine Otálora a la presidencia del organismo 'es una decisión personal', la cual lamentó porque, dijo, es una mujer proba y honrada.

Eduardo Ortega
24/01/2019
Ricardo Monreal
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Morena no ejerció ninguna presión contra Janine Otálora, quien el miércoles renunció a la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), afirmó el líder de ese partido en el Senado, Ricardo Monreal Ávila.

“Lo digo categóricamente, (...) no hay de nuestra parte, ni ha habido ninguna actitud que pueda lesionar su independencia. No la hay, ni la ha habido. Y el presidente de la República, creo, porque lo conozco, no puedo hablar por él, pero lo conozco, es un hombre que respeta a los Poderes, al mismo Senado de la República”, dijo.

El coordinador del grupo parlamentario en la Cámara alta consideró que la renuncia de Otálora a la presidencia del TEPJF “seguramente es una decisión personal”, la cual lamentó, porque él considera que es una mujer proba y honrada, que es una buena abogada y una buena jurista.

“Siento que sí hay incertidumbre de qué pasó, tampoco se puede negar, pero de parte de Morena, al menos de la parte que a nosotros nos corresponde informar, no hay sino reconocimientos para ella. Nunca hubo, no habrá, ni ha habido presión indebida alguna en perjuicio de su función jurisdiccional”, insistió en rueda de prensa.

Por otra parte, el senador zacatecano le dio “el beneficio de la duda” al nuevo presidente del TEPJF, Felipe Alfredo Fuentes Barrera, a quien -dijo- se le ha vinculado con algunas resoluciones polémicas.

“Deseo que el tribunal electoral no se divida, deseo que el tribunal electoral pueda mantener la unidad institucional, deseo que se alejen de cualquier tentación partidista o de torcer la ley en beneficio o perjuicio de la propia Constitución; en beneficio de interés y en perjuicio de la Constitución”, añadió.

Señaló que habrá un proceso de observancia escrupulosa de los principios de legalidad, certeza, transparencia, objetividad y profesionalismo del TEPJF.