Morena matiza y promete buscar 'equilibrio' en cobro de comisiones bancarias
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena matiza y promete buscar 'equilibrio' en cobro de comisiones bancarias

COMPARTIR

···
menu-trigger

Morena matiza y promete buscar 'equilibrio' en cobro de comisiones bancarias

bulletLa bancada de Morena en el Senado afirmó que las entidades financieras en México deben basar su crecimiento con base a los estándares de competitividad internacionales y no en el cobro de comisiones desmedidas a los usuarios.

bulletEl grupo parlamentario busca el equilibrio entre los requerimientos financieros modernos y las necesidades de la población, señaló éste.

Eduardo Ortega
11/11/2018
Bancos
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El grupo parlamentario de Morena en el Senado, encabezado por el senador Ricardo Monreal, matizó este domingo que se debe “revisar” el cobro de las comisiones bancarias y, en su caso, eliminar aquellas que sean excesivas, pero buscado “un equilibrio”.

La bancada mayoritaria en el Senado dejó en claro, mediante un comunicado, que las entidades financieras que operan en nuestro país deben basar su crecimiento con base a los estándares de competitividad internacionales y no en el cobro de comisiones desmedidas a los usuarios.

No obstante, a diferencia de la iniciativa presentada el jueves pasado que plantea “prohibir” el cobro de 12 comisiones de la banca comercial, que sólo en 2017 generó ingresos al sector de más de 108 mil millones de pesos, Morena ha matizado su propuesta al hablar ahora de buscar un equilibrio.

“El grupo parlamentario de Morena busca el equilibrio entre los requerimientos financieros modernos y las necesidades de la población; tomando en cuenta que los usuarios de la banca requieren servicios de calidad, con los estándares internacionales que se manejan en diversos países en los que incluso, son el centro de operaciones para el resto del mundo.”