Morena investigará a diputados por votar contra despenalización del aborto en Hidalgo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena investigará a diputados por votar contra despenalización del aborto en Hidalgo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Morena investigará a diputados por votar contra despenalización del aborto en Hidalgo

bulletAl menos 10 diputados locales morenistas se manifestaron en contra de dicha iniciativa.

Redacción
12/12/2019
aborto
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Luego de lo ocurrido en Hidalgo, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena abrirá una investigación contra los diputados del Congreso local que no votaron a favor de la despenalización del aborto en dicho estado.

Los diputados que se opusieron a esta Iniciativa para la Interrupción legal del Embarazo y que serán investigados son: Jorge Mayorga Olvera, Noemí Zitle Rivas, Doralicia Martínez Bautista, María Corina Martínez García, José Luis Muñoz Soto, José Antonio Hernández Vera, Humberto Augusto Veras Godoy, Ricardo Raúl Baptista González, Roxana Montealegre Salvador y Rafael Garnica Alonso.

El día de hoy se llevo a cabo el dictamen para reformar la ley local y el código penal para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), mismo que fue rechazado mediante 15 votos en contra, 10 a favor y 5 abstenciones, hecho que causó disgusto entre algunos diputados pues señalaron que es un derecho para las ciudadanas de Hidalgo.

Asimismo, en las redes sociales también se ha visto molestia por parte de los internautas, quienes califican de doble moralistas a los diputados y aclaran que es un derecho de salud pública para las mujeres de Hidalgo; ante dichos comentarios, la CNHJ de Morena dijo que informarán oportunamente la resolución sobre el caso.

“Hidalgo: de los estados con más gente doble moral, con nulo deseo de conocimiento y sin ganas de avanzar; imaginen los comentarios sobre el aborto ahorita”, publica en un posteo una usuaria de Twitter.