Morena está haciendo lo mismo que el 'PRIAN' en la SCJN: José Antonio Crespo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena está haciendo lo mismo que el 'PRIAN' en la SCJN: José Antonio Crespo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Morena está haciendo lo mismo que el 'PRIAN' en la SCJN: José Antonio Crespo

bulletEl analista político indicó, en La Nota Dura con Javier Risco, que el partido creado por AMLO repite el mismo esquema de esos partidos de traer a su gente.

Redacción
04/03/2019
Actualización 05/03/2019 - 0:57
El Finnciero Bloomberg TV
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Morena está haciendo lo mismo que el PRI y el PAN de traer a su gente para la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), opinó este lunes José Antonio Crespo, analista político, en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura.

“Lo que vemos con Morena es que está repitiendo el mismo esquema que el PRI, que el PAN, pero ahora le toco a él decir ‘ahora yo voy a hacer lo que el PRI y el PAN de meter mi gente’”, opinó en el programa.

Este lunes, las candidatas Yasmín Esquivel Mossa, esposa del empresario José María Riobóo, cercano a Andrés Manuel López Obrador; así como Celia Maya García y Loretta Ortiz Ahlf comparecieron ante la Comisión de Justicia del Senado de la República, como parte del proceso de selección de la que será la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual, ocupará el lugar de Margarita Beatriz Luna Ramos.

El experto detalló que en el caso de la candidata Yasmín, no es militante de Morena, pero sí es cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La candidata Yasmín no es militante de Morena, pero sí es cercana a López Obrador, ahí se ha acusado que es la esposa de Riobóo, que a su vez está cercano a López Obrador. Ella dice, y con razón, que tiene su carrera profesional desde antes de que se casara con Riobóo, pero es cercana a López Obrador”, añadió.

Esquivel Mossa es abogada por la UNAM y doctora en derecho por la Universidad Anahúac. Se ha desempeñado como magistrada presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México; presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la Asociación de Magistrados de los Tribunales de lo Contencioso Administrativo en 2014; asimismo, fue magistrada unitaria del Tribunal de los Contencioso Administrativo del entonces Distrito Federal.

En su intervención de este lunes, Esquivel Mossa recalcó que no ha existido ningún vínculo de amistad o parentesco que afecte su independencia como juzgadora; asimismo, explicó que su compromiso al frente de la SCJN como ministra será garantizar los derechos de los mexicanos y fortalecer la instancia altamente especializada.