Nacional

Morena es 'un fantasma' que no ve a la sociedad por estar con 'pleitos' internos: Ramírez Cuéllar

El líder interino de Morena indicó que se requiere lograr un consenso entre los aspirantes a la dirigencia del partido para definir método y fecha de elección interna y dejar de acudir a los tribunales.

Alfonso Ramírez Cuéllar, líder interino de Morena, señaló que el partido en el poder está ausente en el acompañamiento al presidente, Andres Manuel López Obrador, para combatir los problemas que aquejan al país porque ha centrado su atención en los pleitos internos.

En entrevista para Bitácora Política, de El Financiero Bloomberg, Ramírez Cuéllar indicó que se requiere que los aspirantes a la dirigencia se sienten a buscar un consenso en lugar de perder tiempo en tribunales.

"Hay que acompañar las transformaciones del Gobierno, apoyar las iniciativas y garantizar la gratuidad de los servicios de salud y educación superior. (Acompañar) en el combate a la corrupción y la lucha contra la inseguridad. Morena está ausente, es como un fantasma que no ve a la sociedad, no opina nada porque está metido en los 'pleitos'", dijo.

"Vivírsela en los tribunales cuando hace falta unidad política no es el mejor camino", añadió.

Ramírez Cuéllar dijo que es necesario definir una nueva fecha para elegir al dirigente de Morena y no descartó que el método de encuestas y consultas sirva para dicho proceso.

"Si Yeidckol aspira a la dirigencia, si aspira Bertha Luján, y otros más, pues voy porque nos sentemos de manera inmediata, que definamos ya la fecha, que busquemos por consenso el método", dijo.

"Hay una sugerencia que puede ser posible, y es que respetando la normatividad se combinen consultas, encuestas, para que ya no haya un método que nos divida y que esté posponiendo una definición", agregó vía telefónica.

El morenista dijo que es necesario y urgente convenir todas las posibilidades y que promoverá, como dirigente interino, la vinculación de distintos métodos para llevar a cabo una elección interna que no violente a ninguna de las partes.

Indicó también que destaca la unanimidad de su nombramiento, lo que significa una señal de respaldo y unidad al interior del instituto político.

"Esta unanimidad muestra la exigencia de que haya unidad, que se respete la institucionalidad y que hay un hartazgo en la militancia de los pleitos internos", señaló.

También lee: