Senador de Morena plantea crear fondo de 20,000 mdp para enfrentar enfermedades como coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senador de Morena plantea crear fondo de 20,000 mdp para enfrentar enfermedades como coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Senador de Morena plantea crear fondo de 20,000 mdp para enfrentar enfermedades como coronavirus

bulletEl fondo servirá para la prestación gratuita de servicios de salud, medicamentos e insumos asociados a la atención del COVID-19, los cuales se ejercerán en términos definidos por el Consejo de Salubridad General.

Eduardo Ortega
04/03/2020
Actualización 04/03/2020 - 17:42
Sistema de salud en México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El senador de Morena, Eduardo Ramírez, dio a conocer que presentará al pleno este jueves una iniciativa para solicitar a la Secretaría de Hacienda crear un fondo por 20 mil millones de pesos para enfrentar enfermedades como el coronavirus.

El legislador chiapaneco, acompañado por su compañera de bancada Lucía Trasviña, anunció en rueda de prensa que propondrá adicionar un artículo décimo cuarto transitorio a la Ley General de Salud.

Este artículo establece que el gobierno federal, con cargo a los recursos a que se refiere el artículo 77 bis 12 de esta Ley, canalizará anualmente al menos la cantidad de veinte mil millones de pesos para la constitución de un Fondo para la prestación gratuita de servicios de salud, medicamentos y demás insumos asociados la atención del COVID-19, que se ejercerán en los términos definidos por el Consejo de Salubridad General.

“Esta iniciativa pretende reformar a la Ley de Salud con un artículo transitorio para incorporar un décimo cuarto donde le estamos pidiendo que la SHCP destine más de 20 mil millones de pesos para que no nos vaya a alcanzar este tipo de riesgo inminente de una enfermedad que puede generar muerte en números que no podemos cuantificar.

“Es importante que el gobierno de México, las entidades, los municipios, se sumen a este esfuerzo, por eso vamos a proponer una reforma a la ley de Salud”, dijo el legislador.