Morena en el Senado 'no será tapadera de nadie' en 'compras alteradas': Monreal
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena en el Senado 'no será tapadera de nadie' en 'compras alteradas': Monreal

COMPARTIR

···
menu-trigger

Morena en el Senado 'no será tapadera de nadie' en 'compras alteradas': Monreal

bulletMorena ofreció que una vez que pase la pandemia la Cámara alta exigirá rendición de cuentas a quien resulte señalado por presuntas irregularidades.

Eduardo Ortega
07/05/2020
Ricardo Monreal
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La mayoría de Morena en el Senado “no será tapadera de nadie” que haya cometido “compras alteradas” y exigirá rendición de cuentas en casos como en el presunto conflicto de interés del director de la CFE, Manuel Barttlet, aseveró el líder de Morena, Ricardo Monreal.

En el Senado, el legislador zacatecano y los coordinadores del bloque de oposición, conformado por el PAN, PRI, MC y PRD, sostuvieron una reunión a distancia en la que pactaron una “tregua política” y actuar en unidad frente a la pandemia por el COVID-19.

El legislador zacatecano afirmó que Morena ofreció, en el encuentro, que una vez que pase la pandemia la Cámara alta exigirá rendición de cuentas a quien resulte señalado por presuntas irregularidades.

“La tregua que planteamos y que aceptamos todos (...) es no ser tapadera de nadie. La mayoría legislativa no va a cubrir impunidades. Lo que hicimos es una tregua estas dos o tres semanas para dar paso que se atienda prioritariamente el COVID-19.

“Y luego vendrá, después de esto, el tema de la rendición de cuentas y de solicitar el Senado como instancia la investigación (...) de irregularidades se presuman se cometieron en la adquisición de bienes, muebles o en el desvío de recursos o en compras alteradas”, dijo, en videoconferencia.

Monreal aseveró, por otra parte, que no está fácil aprobar en el corto plazo la reforma a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, ya que Morena y sus aliados no cuentan con los suficientes votos para abrir un periodo extraordinario.

La semana pasada, Mexicanos contra la Corrupción dio a conocer que la delegación del IMSS en Hidalgo asignó a Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez (hijo de Manuel Bartlett), un contrato por 31 millones de pesos por 20 ventiladores respiratorios, es decir, cada equipo fue vendido a un sobreprecio de un millón 550 mil pesos.