Morena en el Senado impide comparecencia de Sánchez Cordero y Durazo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena en el Senado impide comparecencia de Sánchez Cordero y Durazo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Morena en el Senado impide comparecencia de Sánchez Cordero y Durazo

bulletEl objetivo era que los funcionarios del Gobierno del presidente López Obrador informaran sobre las acciones que se están desarrollando para regular el flujo migratorio proveniente de Centroamérica.

Eduardo Ortega
10/07/2019
Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob, y Alfonso Durazo, titular de la SSPPC.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La mayoría de Morena y sus aliados, en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, impidieron que comparezcan la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, programada para el miércoles 17 de julio próximo, para que expliquen el uso de la Guardia Nacional en temas migratorios.

El objetivo era que los funcionarios del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador informaran sobre las acciones a su cargo que se están desarrollando para regular el flujo migratorio proveniente de Centroamérica, así como el establecimiento de mecanismos para controlar y registrar el citado flujo.

No obstante, con nueve votos a favor, 17 en contra y una abstención, el Pleno de Comisión Permanente del Congreso de la Unión impidió que los secretarios de Estado expliquen al Congreso de la Unión el uso de la Guardia Nacional en temas migratorios.

La senadora del PRI, Beatriz Paredes, no obstante, solicitó que la responsable de la política interna del país acuda a comparecer, ya que el 5 de junio pasado se avaló por la propia Comisión Permanente la cita, junto con el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, además del canciller Marcelo Ebrard y a la secretaria de Economía, Graciela Márquez, quienes ya lo hicieron el 14 de junio pasado.