¿Estás harto de los cargos extra al comprar boletos para un concierto? Monreal propone regularlos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Estás harto de los cargos extra al comprar boletos para un concierto? Monreal propone regularlos

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Estás harto de los cargos extra al comprar boletos para un concierto? Monreal propone regularlos

bulletEl senador morenista Ricardo Monreal dio a conocer que México es uno de los países que mantiene el monto más alto por ese concepto.

Eduardo Ortega
23/02/2020
Actualización 23/02/2020 - 19:18
Ricardo Monreal
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La bancada mayoritaria de Morena en el Senado, que coordina Ricardo Monreal Ávila, impulsa una iniciativa para “frenar el abusivo sobrecosto” que, vía comisiones, imponen empresas como Ticketmaster y SuperBoletos en la venta de boletos por internet para distintos espectáculos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta dio a conocer que México es uno de los países que mantiene el monto más alto por ese concepto, por lo cual propondrá modificar la Ley Federal de Protección al Consumidor.

De acuerdo con el legislador zacatecano, con su propuesta, busca salvaguardar la economía de los mexicanos, al regular los llamados cargos o comisiones por servicio en la adquisición de boletos,a través de medios electrónicos, y establecer un tope máximo que no podrá ser rebasado por quienes los venden.

El senador morenista refirió que nuestro país es uno de los diez países que lidera la realización de eventos o espectáculos públicos, donde además ocho de cada 10 usuarios de internet realizan compras electrónicas, siendo las más recurrentes las que tienen que ver con adquisición de boletos.

“Las principales empresas de comercialización de boletos, como CIE, OCESA y ZIGNIA LIVE, alcanzaron ventas que superan los 60 millones de entradas vendidas en 2018. Sin embargo, proveedores como Ticketmaster y SuperBoletos, imponen a los consumidores cargos extras por servicios o comisiones, que oscilan entre exagerados porcentajes que van desde el 10 por ciento hasta el 28 por ciento del costo total del boleto, siendo México uno de los países que mantiene el monto más alto por ese concepto”, explicó.