Morena elige a Mónica Fernández Balboa para ser la nueva presidenta del Senado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena elige a Mónica Fernández Balboa para ser la nueva presidenta del Senado

COMPARTIR

···

Morena elige a Mónica Fernández Balboa para ser la nueva presidenta del Senado

En elección interna, Fernández Balboa le ganó la contienda a Martí Batres, quien acusó al senador Ricardo Monreal de ensuciar el proceso interno de votación.

Redacción
19/08/2019
Actualización 19/08/2019 - 17:55
La senadora Fernández Balboa actualmente tiene el cargo de vicepresidenta de la Mesa Directiva.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara alta eligió este lunes a Mónica Fernández Balboa para presidir la Mesa Directiva del Senado para el siguiente año legislativo.

Los senadores de Morena decidieron este lunes entre la opción de la reelección de Martí Batres, o el de optar por una nueva dirigencia, opción que finalmente se impuso.

La elección generó quejas de Batres, quien acusó al coordinador de los senadores, Ricardo Monreal, de ensuciar el proceso.

"El senador @RicardoMonrealA ensució el proceso interno del Grupo Parlamentario de #Morena a lo largo de todas estas semanas y con una maniobra de último momento al dejar votar a legisladores que no eran de #Morena (...). Se convocó a votar a senadoras y senadores de Morena. De última hora se dejó votar al Grupo del PES. En consecuencia debe dejarse votar al Grupo Parlamentario del PT", escribió Batres en su cuenta de Twitter.

El actual presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta añadió que Monreal lo ha combatido y perseguido por meses para sacarlo de su puesto en el Senado.

".¿Qué logró? Exhibirse como un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento. El riesgo es que regresemos a las épocas del cacicazgo y el poder de un sólo individuo", comentó Batres.

En su Twitter, Monreal respondió a los reclamos de Martí Batres que comprendía las reacciones y descalificaciones, pero que las consideraba injustas.

"En política, las decisiones que se toman suscitan controversia y hasta polarización. El Grupo Parlamentario de @MorenaSenadores votó en libertad. Comprendo las reacciones y las descalificaciones: son injustas, pero actuaremos con tolerancia y altura de miras", escribió Monreal.