Morena demanda al gobierno federal brinde seguridad a personal médico
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena demanda al gobierno federal brinde seguridad a personal médico

COMPARTIR

···
menu-trigger

Morena demanda al gobierno federal brinde seguridad a personal médico

bulletMario Delgado, lider de los siputados morenistas, rechaza agresiones y propone que se ejerzan penas de castigo 'considerables'.

Víctor Chávez
10/05/2020
Médicos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carrillo, exigió al gobierno federal medidas estrictas de seguridad para el personal médico en el país y se pronunció por leyes que contengan castigos “considerables”.

Delgado Carrillo hizo un reconocimiento a las labores que han llevado a cabo los trabajadores del sector salud, “quienes día a día hacen un esfuerzo importante por salvar vidas en esta pandemia generada por el coronavirus”.

Demandó a las autoridades “frenar las agresiones” y exigió que se “implementen medidas más estrictas para garantizar la seguridad del personal médico, además de que se ejerza una pena considerable contra quienes atenten contra los trabajadores de la salud”.

Recordó que legisladores de Morena han propuesto ya diversas iniciativas para incrementar las penas, que van desde cinco y hasta 15 años de prisión, para quienes agredan a médicos, enfermeras, camilleros o cualquier personal del sector salud.

“La pandemia generada por el COVID-19 debe ser la oportunidad para fortalecer nuestro sistema de salud, no solamente con mayor infraestructura o recursos, sino también con leyes más justas para quienes diariamente están en el frente de batalla atendiendo a personas contagiadas, incluso con el riesgo de contraer ellos mismos el virus”, expuso este domingo en un comunicado.

Mario Delgado condenó también el asesinato de tres trabajadoras del IMSS en Torreón, Coahuila, y exigió que se castigue a los responsables de esos crímenes. Dijo que “es preocupante que precisamente en esta contingencia se cometan más agresiones contra el personal de salud”, por ello comentó que “es necesario robustecer las leyes para que no queden impunes y no se repitan más casos como el acontecido en Torreón”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados manifestó su reconocimiento a las autoridades, tanto de la Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE, “por afrontar de manera valiente esta situación y proteger las vidas de miles de mexicano”.

“Estamos en un momento de emergencia sanitaria que nos demanda unidad y solidaridad; una vez transcurrida esta pandemia habrá momento de revisar la actuación de nuestro país frente a esta crisis, mientras tanto hay que ayudar desde nuestros distintos ámbitos para poder salir lo más pronto posible de esto”, aclaró.