Morena contempla otro periodo extraordinario para aprobar Guardia Nacional
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena contempla otro periodo extraordinario para aprobar Guardia Nacional

COMPARTIR

···
menu-trigger

Morena contempla otro periodo extraordinario para aprobar Guardia Nacional

bulletMario Delgado dijo que Ricardo Monreal está cabildeando 'para tratar de llegar a un acuerdo, para poder votar este dictamen en un periodo extraordinario este viernes'.

Víctor Chávez
22/01/2019
Mario Delgado, coordinador de Morena en San Lázaro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado Carrillo, informó este martes que, en coordinación con la bancada de su partido en el Senado y de acuerdo con los avances en las negociaciones con el PRI, PVEM y el resto de los partidos, se contempla que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión convoque a un segundo periodo extraordinario de sesiones, a realizarse este mismo viernes, para aprobar la reforma constitucional que propone la creación de la Guardia Nacional.

El periodo se haría en ambas cámaras, explicó, para hacer los cambios y las correcciones que solicitó el presidente Andrés Manuel López Obrador en un transitorio de la reforma aprobada el pasado 16 de enero por la Cámara de Diputados, y que se encuentra pendiente en el Senado de la República para su discusión y votación.

"He estado en comunicación con el senador Ricardo Monreal y él ha tenido un cabildeo muy intenso con los senadores para tratar de llegar a un acuerdo, para poder votar este dictamen en un periodo extraordinario este viernes, pero básicamente la decisión está en el Senado de la República", indicó.

"Mañana tenemos Comisión Permanente y en caso de que en el Senado se logre construir el acuerdo, mañana la Comisión Permanente tendría que citar al periodo extraordinario, que en teoría se plantea para este viernes".

-Pero dicen las bancadas de oposición que no van a un extraordinario en el Senado, ¿esto pues definitivamente cancelaría la posibilidad de que se abra?

-Ahí el senador Monreal es quien está haciendo la labor de cabildear, de convencer a los grupos parlamentarios. Evidentemente iríamos a un extraordinario si existe el consenso en el Senado de la República, si tenemos los votos para sacar adelante la Guardia.

Precisó que "en caso que acuerde el Senado ir a un periodo extraordinario, entonces le plantearíamos a los diputados también la posibilidad de que al otro día sesionáramos nosotros, en un periodo extra, para revisar y en su caso aprobar los cambios que haga el Senado al dictamen de reformas sobre el tema de la Guardia Nacional .