Nacional

Morena comienza su reestructuración con miras al 2018

Al llevarse a cabo el consejo trimestral de Morena, se acordó que la creación de comités del partido en rancherías, ejidos, comunidades, pueblos, colonias, barrios y unidades habitacionales de los centros urbanos; también renovarán las dirigencias estatales en octubre próximo. 

CIUDAD DE MÉXICO. Rumbo al 2018, Morena acordó fortalecer su organización territorial creando comités a lo largo y ancho del país.

Durante el consejo trimestral, Andrés Manuel López Obrador informó que en busca de la Presidencia de la República, "se acordó fortalecer la organización territorial de nuestro partido movimiento. Es decir, crear comités de Morena en rancherías, ejidos, comunidades, pueblos, colonias, barrios y unidades habitacionales de los centros urbanos".

En su cuenta de Facebook afirmó que "el propósito es enfrentar, con mucho trabajo voluntario, la perversidad que implica la manipulación, la compra del voto y el tráfico con la pobreza de la gente. Se trata de potenciar toda la fuerza que implica contar con miles de hombres y mujeres libres y convencidos de la necesidad de un verdadero cambio".

Durante el encuentro al que acudió el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Martí Batres y la secretaria general, Bertha Luján, entre otros integrantes de ese partido, además de abordarse temas de estrategia política del partido a nivel nacional hacia las elecciones dentro de tres años, también se acordó la renovación de varias dirigencias estatales, para octubre de este año.

Por su parte, Batres Guadarrama refrendó su postura de que sin importar quién sea el nuevo dirigente nacional del PRD, Morena mantendrán su posicionamiento de no aliarse con el partido del sol azteca.

También lee: