Morena buscará aprobar leyes secundarias de la Guardia Nacional por unanimidad: Monreal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena buscará aprobar leyes secundarias de la Guardia Nacional por unanimidad: Monreal

COMPARTIR

···

Morena buscará aprobar leyes secundarias de la Guardia Nacional por unanimidad: Monreal

El senador dijo que se integrará 'una comisión plural' en la Jucopo para analizar las leyes reglamentarias que completan el diseño de la Guardia e intentar sacarla por consenso.

Eduardo Ortega
11/04/2019
Actualización 11/04/2019 - 13:46
La Jucopo recibió el paquete de iniciativas de tres iniciativas de ley y una reforma que complementan el diseño legislativo de la Guardia Nacional.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a que no se requiere mayoría calificada, la bancada de Morena buscará aprobar por “unanimidad” el paquete de tres iniciativas de ley y una reforma que complementan el diseño legislativo de la Guardia Nacional, aseguró este jueves su líder Ricardo Monreal Ávila.

El legislador zacatecano informó que se integrará “una comisión plural” en la Junta de Coordinación Política para poder iniciar todo el análisis de las leyes reglamentarias e intentar sacarla por consenso.

“A pesar de que es una ley que sólo admite, o sólo requiere la mayoría simple, nosotros queremos sacarla por consenso por la importancia que ésta tiene, aunque nos tardemos un poco más de días, dentro de los plazos legales”, dijo.

Monreal aseguró que su grupo parlamentario avala el nombramiento del general de brigada Luis Rodríguez Bucio como comandante de la Guardia Nacional.

“El grupo parlamentario, que acabamos de platicar, Morena, el grupo parlamentario les da la bienvenida y avala de manera razonable, de manera seria, de manera sensata, este nombramiento que el presidente ha hecho para la integración de la Guardia Nacional”, dijo.