Morena busca nuevo acuerdo para reforma educativa
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena busca nuevo acuerdo para reforma educativa

COMPARTIR

···
menu-trigger

Morena busca nuevo acuerdo para reforma educativa

bulletEl líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, detalló que a partir de la reunión de la Comisión Permanente se definirá la fecha en que la Cámara de Diputados abordará esta reforma.

Víctor Chávez
06/05/2019
Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó que hoy se reunirá con los coordinadores de todos los grupos parlamentarios “para buscar construir nuevamente el acuerdo firmado el mes pasado en torno a la aprobación de la reforma educativa, que será discutida en el próximo periodo extraordinario de sesiones”.

Explicó que “la idea es que en este periodo extraordinario los diputados sólo ratifiquemos el mismo dictamen en comisiones y en el Pleno, y lo enviemos de nuevo al Senado, sin cambios, y ya el Senado estará en la posición de aprobarlo o rechazarlo. Si lo avala con mayoría calificada pasa a los Congresos estatales para su discusión y votación, si lo rechaza, la reforma quedaría desechada”.

Delgado detalló que a partir de la reunión de la Comisión Permanente, que se llevará a cabo hoy, se definirá la fecha en que la Cámara de Diputados abordará esta reforma.

Dijo que en la reunión con todos los partidos se centrará “en la búsqueda de consensos para lograr el aval que tuvo la reforma educativa, en abril. Nos reuniremos para volver a construir el acuerdo político que se había logrado con la reforma para garantizar los derechos laborales de los maestros, al terminar con las evaluaciones, ofrecer una mejor calidad en la educación, hacer obligatoria la educación superior, así como la inicial”, apuntó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados reiteró su invitación a los maestros de la CNTE “a reanudar y continuar el diálogo, ya que es importante contar con la visión de este sector”, dijo.

Planteó que en Morena “estamos listos para los periodos extraordinarios que se requieran y en este caso ya se tiene materia, con la reforma educativa, el Plan Nacional de Desarrollo y las leyes secundarias de la Guardia Nacional”.

Aunque ya adelantó que su partido votará nuevamente en contra, el líder del PAN en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, adelantó que insistirá en la modificación del artículo decimosexto transitorio, sobre el régimen laboral de los trabajadores de la educación.