menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena 'atiende' llamado del Gobierno de AMLO y cede tiempos para informar sobre el COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Morena 'atiende' llamado del Gobierno de AMLO y cede tiempos para informar sobre el COVID-19

bullet'No hay nada más valioso que la salud de las y los mexicanos', dijo el presidente del partido, Mario Delgado, al anunciar que la formación renunciará a sus tiempos en radio y televisión.

Redacción
19/12/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Morena cederá al Gobierno de México sus tiempos en radio y televisión para informar al país sobre la pandemia de COVID-19, adelantó este sábado el presidente del partido, Mario Delgado.

"No hay nada más valioso que la salud de las y los mexicanos", escribió en su cuenta de Twitter el diputado con licencia.

Con ello, la formación fundada por el presidente Andrés Manuel López Obrador cederá sus tiempos, atendiendo la solicitud que la administración federal hizo al Instituto Nacional Electoral (INE) y a los partidos políticos.

Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, solicitó a Lorenzo Córdova, consejero presidente del órgano electoral, someter ante el Consejo General un punto de acuerdo para ejercer la facultad de atracción en materia de radio y televisión prevista en la normatividad electoral y que, durante la temporada de invierno se destinen los tiempos del organismo electoral a la difusión de campañas para la atención de la situación de emergencia sanitaria.

El funcionario remarcó que las campañas difundidas en esos tiempos tendrán un carácter institucional y su contenido se limitará exclusivamente a difundir medidas de prevención y mitigación relacionadas con el COVID-19.

En la actualización más reciente del semáforo de riesgo epidemiológico, tres entidades del país aparecen en rojo, es decir, están en riesgo máximo (Baja California, la Ciudad de México y el Estado de México), y otras 24 están en naranja, es decir, riesgo máximo.

No obstante, la Secretaría de Salud remarcó que seis de esos estados -Sonora, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes e Hidalgo-, están al límite para pasar al color rojo.

Te puede interesar:

Semáforo rojo en CDMX: IMSS traerá a 640 elementos de 8 estados para reforzar combate a pandemia