Morena anuncia frente contra gobierno de Erika Alonso en Puebla
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena anuncia frente contra gobierno de Erika Alonso en Puebla

COMPARTIR

···
menu-trigger

Morena anuncia frente contra gobierno de Erika Alonso en Puebla

bulletMiguel Barbosa, excandidato a la gubernatura, afirmó que las fuerzas de izquierda en el Estado buscarán la construcción de un movimiento que garantice la cuarta transformación en la entidad.

Erick Almanza | corresponsal
16/12/2018
Acompañado de la dirigente nacional de Morena, Miguel Barbosa anunció la creación de un frente contra gobierno de Martha Erika Alonso.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PUEBLA.- Ante aproximadamente mil personas, y con la compañía de Yeidckol Polevnsky, Luis Miguel Barbosa Huerta, excandidato a la gubernatura, afirmó que las fuerzas de izquierda en el Estado buscarán la construcción de un movimiento que garantice la cuarta transformación en la entidad. Dijo que, como parte de su plan de resistencia pacífica, conformarán un frente que sea contrapeso del gobierno de Martha Erika Alonso Hidalgo.

A días de que la panista rindió protesta como nueva gobernadora de Puebla, seguidores de Barbosa mantienen la postura de que existió un fraude y que si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no anuló las elecciones fue por presiones del senador y esposo de la gobernadora, Rafael Moreno Valle, en contra de los magistrados.

Barbosa dijo que aunque respetan el fallo, no lo comparten, acusando que había pruebas de las anomalías cometidas durante los comicios y que eran suficientes para comprobar que el resultado no respetaba la voluntad ciudadana.

Por ello, anunció la formación del 'Frente Poblano por la Cuarta Transformación', el cual buscará ser contrapeso de la nueva administración estatal.

Dijo que en enero se realizará la primera asamblea del colectivo para definir las acciones de la resistencia pacífica, desde la cual, señaló que se denunciarán los abusos que podrían darse por parte del gobierno de Erika Alonso.