Morena afirma que no se pueden inventar 'bolsas' de recursos en el PEF 2019
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena afirma que no se pueden inventar 'bolsas' de recursos en el PEF 2019

COMPARTIR

···
menu-trigger

Morena afirma que no se pueden inventar 'bolsas' de recursos en el PEF 2019

bulletAlfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de San Lázaro, señaló que no se puede poner en riesgo la estabilidad financiera del país buscando 'bolsas' de recursos que no existen.

bulletEl presidente López Obrador, afirmó, dará prioridad al ejercicio del gasto responsable.

Víctor Chávez
09/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, de Morena, advirtió que "las condiciones de la economía nacional obligan a no poner en riesgo las metas de estabilidad de las finanzas públicas, buscando ´bolsas´ de recursos que no existen y que, en todo caso, deberán sujetarse estrictamente a las normas de distribución basada en las prioridades sociales, la honestidad, transparencia y responsabilidad hacendaria".

Informó que una vez que concluyó en la Cámara de Diputados la recepción de los proyectos presentados por diversos actores del país, "reiteramos nuestra solicitud, de forma responsable, a todos los diputados y senadores que promovieron la entrega de solicitudes para aprobar un gasto racional".

"Si bien es una convicción terminar con los ´etiquetados´ como decisiones personales, los proyectos que tengan verdadero impacto en el mantenimiento y conclusión de obras, con capacidad de fortalecer la infraestructura y bienestar social, serán sujetos a la disposición presupuestal", dijo.

Destacó que "es importante resaltar que el presidente López Obrador dará prioridad al ejercicio del gasto responsable, para atender los retos, necesidades y rezagos del país, sin poner en riesgo la estabilidad de las finanzas públicas".

"Desde la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública haremos todo lo posible por evitar nuevas complicaciones en el proceso de aprobación del Presupuesto", adelantó.

Sin embargo, garantizó que “otorgaremos el espacio y el apoyo adecuado a los funcionarios del nuevo gobierno, para que den a conocer sus metas de gasto y distribución para proyectos federales, estados y municipios”.

Lo anterior –expuso- porque “daremos gran importancia al compromiso del Ejecutivo de atender, desde las dependencias federales y estatales, los rezagos y los retos en salud, educación, carreteras, agua y seguridad, entre otros”.

“No ignoramos que, desafortunadamente hay quienes actúan en sentido contrario, pero solicitamos a todos los legisladores, gobernadores, alcaldes y sociedad civil su colaboración para que este paquete económico sea transparente y eficaz”, admitió.

También “coincidimos totalmente con el Ejecutivo, en el principio de que no debe haber partidas en el presupuesto a disposición de diputados o senadores”, para los llamados “moches”.

“Esa práctica de corrupción discrecional fue impulsada por los anteriores gobiernos, para lograr votaciones favorables a su agenda contraria a los mexicanos”, denunció.

Por ello, “pedimos respaldar el esfuerzo de la Presidencia de la República, de la Secretaría de Hacienda y de la Comisión de Presupuesto para llevar a cabo una negociación responsable del Presupuesto, atendiendo como se ha anunciado, con recursos federales, la construcción y mantenimiento de infraestructura que requieren para atender los rezagos en estados y municipios”.