Nacional

Morena hará nueva encuesta para definir candidato en Guerrero; Salgado Macedonio participará otra vez

Con esta decisión, se da cumplimiento a lo indicado por la la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, informó Mario Delgado.

Por unanimidad, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena acordó la realización de una nueva encuesta para definir la candidatura a la gubernatura de Guerrero, dando cumplimiento a lo indicado por la la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, informó la noche de este lunes Mario Delgado.

Esto luego de que el viernes el órgano de justicia partidista resolvió que el partido debe reponer el proceso de selección, luego de analizar las acusaciones de abuso sexual contra Félix Salgado Macedonio.

Por su parte, Salgado Macedonio, quien se había registrado como candidato el pasado 15 de febrero y sobre quien pesan acusaciones de violación, afirmó que participará de nuevo en dicha encuesta.


"Estamos listos para participar en la encuesta que va a realizar nuestro partido MORENA. Somos respetuosos de sus decisiones y vamos nuevamente a la competencia. Seremos respetuosos de los resultados", dijo a través de su cuenta de Twitter.

Morena informó que en los próximos días se informará el resultado de dicha reposición de procedimiento, así como el registro definitivo de la candidatura a la gubernatura del estado.