Morena, a la Corte por sueldos en el INE
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena, a la Corte por sueldos en el INE

COMPARTIR

···
menu-trigger

Morena, a la Corte por sueldos en el INE

bulletLa Junta de Coordinación Política, que preside Morena, presentó un 'proyecto de demanda de controversia constitucional' en contra del Manual de Remuneraciones del INE.

Víctor Chávez
11/02/2020
 El presidente del INE, Lorenzo Córdova.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El pleno de la Cámara de Diputados anunció este martes que acudirá hasta la Suprema Corte para obligar a los consejeros electorales del INE a que respeten la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que acepten la reducción de sus salarios y que no ganen más que el Presidente.

La Junta de Coordinación Política, que preside Morena, presentó un “proyecto de demanda de controversia constitucional” en contra del Manual de Remuneraciones del INE, en el que argumenta que los consejeros electorales se resisten a cumplir la ley, lo que vulnera las facultades de los diputados.

El documento –que sólo tiene las firmas a favor de los coordinadores de Morena, PT, PES y el PVEM; la firma en abstención del PAN; la del PRD en contra, y el PRI y MC no la signaron– se debatirá y votará en el pleno mañana jueves.

El documento señala que la Junta considera “relevante que la Cámara de Diputados presente ante la Suprema Corte la demanda de controversia constitucional propuesta, en uso de la atribución que le confiere el artículo 105 de la Constitución”.