Morelos adelantará 140 mdp de participaciones federales a municipios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morelos adelantará 140 mdp de participaciones federales a municipios

COMPARTIR

···

Morelos adelantará 140 mdp de participaciones federales a municipios

Alejandro Villarreal, secretario de Hacienda, indicó que los municipios recibirán el adelanto entre marzo y abril, y pidió que se usen los recursos para atender las prioridades.

Verónica Bacaz | corresponsal
08/01/2019
El gobierno de Morelos anunció que se adelantarán las participaciones federales a los municipios.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobierno de Morelos anunció que se adelantarán las participaciones federales, por el orden de 140 millones de pesos, para los 33 municipios de la entidad, incluso para Cuernavaca.

“Instruí al secretario de Hacienda (Alejandro Villareal Gasca), para que les adelanten participaciones, ustedes saben la situación del gobierno, pero estamos haciendo un gran esfuerzo para que nos vaya bien a todos”, señaló el gobernador Cuauhtémoc Blanco.

Lo anterior fue dicho por el mandatario tras una reunión de trabajo con las nuevas autoridades municipales. “Hoy tenemos una gran oportunidad para responder a toda esa gente que tiene la esperanza de un mejor estado”, sostuvo.

Alejandro Villarreal Gasca, secretario de Hacienda, indicó que los municipios recibirán el adelanto entre los meses de marzo y abril, además, explicó que el monto que recibirá cada uno de ellos será calculado con en base al porcentaje de participaciones.

No obstante, se les solicitó a los ediles que dicho recurso sea utilizado para atender las prioridades, tales como garantizar la seguridad, la mejora de servicios públicos básicos, así como hacer eficiente la atención en educación y salud.

En los últimos días, los presidentes municipales han hecho frente a diversas crisis como conflictos laborales, de recolección de basura, de seguridad, adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre otros.

El presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, dijo en entrevista que encontró cero pesos en las cuentas bancarias del ayuntamiento, así como una burocracia abultada, crisis en la recolección de basura. Ante ello, señaló que el 75 por ciento de los recursos se destinó al gasto corriente, así como el intento de un grupo de 20 trabajadores que buscaron crear otro sindicato.

“Nos dejaron, literalmente cero pesos en las cuentas, estamos en quiebra, nómina inflada, estamos haciendo un gran esfuerzo, pero un ayuntamiento no puede recibir recursos sólo para pagar una nómina; estamos detectando a todos los aviadores, hay un expresidente municipal con su esposa y sus dos hijos, hay muchos casos delicados, se van a ir los aviadores y vamos a sanear las finanzas”, aseveró.