menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Monstruos de Ecatepec' son condenados a 30 años de cárcel

COMPARTIR

···
menu-trigger

'Monstruos de Ecatepec' son condenados a 30 años de cárcel

bulletPatricia Martínez Bernal y Juan Carlos Hernández tendrán que pasar 15 años de cárcel por cada víctima, sin derecho a fianza o beneficio para disminuir sentencia.

Eulalio Victoria /Corresponsal
24/04/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Patricia Martínez Bernal y Juan Carlos Hernández, conocidos como los 'Monstruos de Ecatepec' fueron condenados este miércoles a 30 años de prisión por los ilícitos de ocultar restos de un ser humano o cadáver con el fin de ocultar la comisión de un delito, en este caso, contra de Nancy Noemí Huitrón Solorio y Arlet Samanta Olguín Hernández.

La sentencia fue emitida por un juez del Reclusorio Chiconautla-Ecatepec. Los imputados tendrán que pasar 15 años de cárcel por cada víctima, sin derecho a fianza o beneficio para disminuir sentencia, y pagar multas por 161 mil 200 pesos y 88 mil 36 pesos como reparación del daño.

Durante la audiencia, testigos señalaron que los procesados empezaron a reír tras escuchar la sentencia, lo que generó que los familiares de las víctimas que se encontraban en el juzgado les gritaran "asesinos" en repetidas ocasiones.

La Fiscalía mexiquense señaló que el proceso de sentencia está relacionado con dos mujeres que fueron reportadas como no localizadas en los meses de abril y septiembre de 2018.

En octubre del año pasado, Martínez y Hernández fueron detenidos en la colonia Jardines de Morelos cuando transportaban restos humanos en una carriola.

Tras un cateo realizado por policías ministeriales en la vivienda de los inculpados, fueron hallados más partes de cuerpos humanos, principalmente de mujeres.

Actualmente, los 'Monstruos de Ecatepec' están vinculados a ocho procesos: cinco por feminicidio, uno por delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación, y dos más por desaparición forzada y trata de personas.