Monreal urge a declarar industria del vestido y el calzado como actividad esencial
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Monreal urge a declarar industria del vestido y el calzado como actividad esencial

COMPARTIR

···
menu-trigger

Monreal urge a declarar industria del vestido y el calzado como actividad esencial

bulletDijo que estos sectores han sufrido los fuertes embates de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19, por lo cual miles de familias enfrentan un panorama desalentador.

Eduardo Ortega
06/05/2020
Industria textil
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, instó al Consejo de Salubridad General considerar como esencial las actividades de las industrias del vestido y el calzado, así como a las pequeñas y medianas empresas que puedan contribuir en la fabricación de insumos médicos de carácter hospitalario.

En una carta dirigida al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, el líder de la bancada mayoritaria de Morena en la Cámara alta destacó que la industria del calzado y el textil ha sufrido los fuertes embates de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19, por lo cual miles de familias enfrentan un panorama desalentador.

“Con el ánimo de apoyar el proceso de reactivación económica del país, así como respaldar a millones de mexicanos que dependen de este sector, respetuosamente solicitamos el Consejo de Salubridad General considerarlo como actividad esencial a fin de que, con observancia de los más estrictos protocolo de bioseguridad, puedan retomar sus labores y apoyar en la elaboración de insumos y materiales necesarios en este etapa”, solicitó.

Monreal Ávila, asimismo, pidió considerar como actividad esencial la labor que desempeñan las pequeñas y medianas empresas, cuyo giro puede ser empujado a la fabricación de insumos médicos y de carácter hospitalario.

El presidente de la Jucopo reconoció la actuación de este consejo en la conducción de las estrategias para garantizar el bienestar de la sociedad ante la pandemia, por lo cual “cerramos filas en torno al Ejecutivo federal y reiteramos nuestro compromiso y unidad en este momento”.

La misiva fue enviada con copia al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell; al jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo; al secretario de Hacienda, Arturo Herrera; a la secretaria de Economía, Graciela Márquez; y al canciller Marcelo Ebrard.