Monreal rechaza haber votado dos veces por Piedra Ibarra en elección para titular de CNDH
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Monreal rechaza haber votado dos veces por Piedra Ibarra en elección para titular de CNDH

COMPARTIR

···
menu-trigger

Monreal rechaza haber votado dos veces por Piedra Ibarra en elección para titular de CNDH

bulletEl senador y coordinador de la bancada de Morena señaló que en su cuenta de Twitter ya está la grabación del momento de su voto, y que Piedra Ibarra es legítimamente la presidenta de la Comisión.

Por Amílcar Salazar
07/11/2019
Actualización 07/11/2019 - 22:23
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El senador y coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, rechazó tajantemente que haya votado en dos ocasiones en la elección de presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CNDH), proceso en el que resultó favorecida Rosario Piedra Ibarra.

“Es falso totalmente, el león cree que todos son de su condición, ya está en cámara lenta en mi Twitter, es un solo voto. Y ahí está muy claro”, advirtió al término de una reunión privada con el presidente en Palacio Nacional.

Al respecto de que votaron 116 personas cuando solo había 114, Monreal señaló: “ Es peor eso, si dicen que votaron 116 les faltarían dos votos. ¿Cómo dicen que se votó doble y ahora les faltan dos votos?, es absurdo”, reviró.

Advirtió que es un acto consumado, una versión falsa y advirtió que el Partido Acción Nacional perdió, “y a la buena”.

Dijo que Rosario Piedra Ibarra “obtuvo la mayoría calificada y ella es la legítimamente, la legalmente, la presidenta de la CNDH”. El legislador recomendó ver toda la sesión que está en Internet y contar los votos y las personas que depositaron su voto.

“Se emitió un solo voto y fue por Rosario”, puntualizó.

El Senado de la República eligió este jueves a María del Rosario Piedra Ibarra para ser la nueva ombudsperson de la CNDH, luego de dos votaciones anteriores en las que no se llegó a un acuerdo.

En el Pleno, los senadores aprobaron a Piedra Ibarra con 76 votos a favor, con lo que se logró la mayoría calificada para designarla como ombudsperson de la CNDH.