Monreal pide a Sánchez Cordero un trato de respeto entre poderes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Monreal pide a Sánchez Cordero un trato de respeto entre poderes

COMPARTIR

···

Monreal pide a Sánchez Cordero un trato de respeto entre poderes

El coordinador de Morena en el Senado le pidió que sea interlocutora con secretarios 'porque no queremos que se mareen, no queremos que desoigan las propuestas, peticiones y gestiones de los senadores'.

Eduardo Ortega
06/02/2019
Actualización 06/02/2019 - 11:24
La titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, asistió a la plenaria de los senadores de Morena.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, pidió a la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, un trato respetuoso de poder a poder y solicitó que los secretarios de Estado “no se mareen” y no desoigan las gestiones de los senadores.

Para ello, al inaugurar la reunión plenaria de Morena en la Cámara alta, el senador zacatecano demandó a la responsable de la política interna del país ser la interlocutora entre los senadores y los miembros del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Le pedimos que usted constituya la interlocución con los secretarios, porque no queremos que se mareen, no queremos que desoigan las propuestas, peticiones y gestiones de los senadores y senadoras, no queremos que caminemos en sentido contrario de lo que los electores plantearon en las urnas”, dijo.

De acuerdo con el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara alta, en varias ocasiones, los secretarios de Estado o miembros del Poder Ejecutivo no atienden y no actúan con sensibilidad al reclamo de los senadores.

“No estamos haciendo otra cosa que lo que la Constitución y la ley nos indican. Estamos también tratando y lo vamos a lograr de llevar al Poder Legislativo a un Poder autónomo que le sirva al país, que constituya una acción real de equilibrio, un contrapeso real entre los Poderes”, aseveró.

La semana pasada, la titular de la Segob regañó a los diputados de Morena, a quienes les pidió coordinarse mejor, dejar sus diferencias y aprobar las reformas que pide el presidente.

Ante ello, Monreal Ávila pidió a Sánchez Cordero “un trato normal, respetuoso, amable, de poder a poder, nunca de subordinación de inclinación de un poder hacia otro”, dijo.

Agregó que los senadores van a acompañar las iniciativas a las que se comprometieron en la campaña.