Monreal en su derecho de proponer iniciativas aunque la Constitución contempla una sala anticorrupción: Segob
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Monreal en su derecho de proponer iniciativas aunque la Constitución contempla una sala anticorrupción: Segob

COMPARTIR

···

Monreal en su derecho de proponer iniciativas aunque la Constitución contempla una sala anticorrupción: Segob

Olga Sánchez comentó que la Constitución tiene una tercera sección en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, con tres magistrados, para ver el tema anticorrupción.

Susana Guzmán
08/04/2019
Olga Sánchez Cordero, titular de Segob.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, afirmó que el senador Ricardo Monreal tiene el derecho a proponer la creación de una sala anticorrupción en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aunque en su opinión, dijo, eso ya está en la Constitución.

“En mi opinión creo que ya la Constitución tiene una tercera sección en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa que establece la integración de tres magistrados para ver el tema anticorrupción”, dijo.

Entrevistada en el Senado de la República, Sánchez Cordero dijo actualmente no están los nombramientos de los magistrados que integrarán esta sala “porque hemos considerado que las salas regionales se tienen que ir creando a través de acuerdos generales de la propia Junta de Gobierno del Tribunal, de acuerdo a las necesidades del servicio”.

No obstante insistió en que el coordinador de Morena en el Senado está en todo su derecho de presentar las iniciativas que considere.

El pasado jueves, el también presidente de Junta de Coordinación Política presentó una iniciativa de reforma al Poder Judicial para aumentar de 11 a 16 el número de ministros y crear una tercera sala en la SCJN especializada en anticorrupción.

Cuestionada sobre si la propuesta cambia el equilibrio de la Corte o podría dar paso a 'magistrados carnales', la funcionaria insistió que se trata de una iniciativa por lo que pidió esperar.

“Ya presentó una iniciativa, vamos a ver cuál es el derrotero de esa iniciativa, por qué adelantamos vísperas, vamos a ver que derrotero tiene la iniciativa y entonces platicamos cuando tenga un derrotero ya de reforma”, comentó.

Respecto a las declaraciones de la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, quien apuntó que la reforma educativa no tiene los alcances suficientes, comentó que “es su libertad de expresión. En este país aunque muchos digan que no, en este país hay una libertad irrestricta de expresión".

Respecto al tema migratorio, reiteró que México está regularizando a los migrantes en la frontera sur y no se han suspendido las visas humanitarias aunque tampoco se están dando de manera indiscriminada y masiva.

“Hemos también estado dando visas para visitante regional y hemos estado dando visas para trabajador regional porque queremos que nuestra migración sea regular, regulada y segura", indicó.