Monreal defiende elegibilidad de candidatas a la Corte
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Monreal defiende elegibilidad de candidatas a la Corte

COMPARTIR

···
menu-trigger

Monreal defiende elegibilidad de candidatas a la Corte

bulletDe acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, Yasmín Esquivel Mossa, Celia Maya y Loretta Ortiz cumplen con los principios de elegibilidad.

Eduardo Ortega
06/03/2019
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que las candidatas a sustituir a la ministra Margarita Luna Ramos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “jurídicamente no tiene ningún conflicto de intereses”.

De acuerdo con el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, Yasmín Esquivel Mossa, Celia Maya y Loretta Ortiz cumplen con los principios de elegibilidad. “Jurídicamente están las tres impecables en materia de elegibilidad”, apuntó.

El legislador refirió que ha platicado con todos los senadores de los partidos de oposición para revisar quién tiene la posibilidad de alcanzar la mayoría calificada de las tres candidatas, de manera muy abierta, sin cartas cerradas ni ocultas y sin engaños.

“Estoy hablando con todos ellos para ver quién de las tres garantiza construir la mayoría calificada. Estoy en ese esfuerzo, no es fácil, no ha sido fácil, porque quieren vetar o quieren votar en contra de las tres, y vamos a ver mañana cómo resulta en la votación que para tal efecto se emita en el Pleno del Senado”, agregó.