Momento y lugar no coinciden con lo declarado por víctima en caso de violación: Procuraduría
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Momento y lugar no coinciden con lo declarado por víctima en caso de violación: Procuraduría

COMPARTIR

···

Momento y lugar no coinciden con lo declarado por víctima en caso de violación: Procuraduría

El vocero de la dependencia, Ulises Lara, destacó que se realizaron todos los exámenes pertinentes y pidió a la familia de la joven agredida aportar más elementos a la investigación.

Redacción
15/08/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, declaró este jueves que el momento y lugar donde supuestamente policías capitalinos abusaron sexualmente de una joven de 17 años, no coinciden con lo declarado con la víctima.

"Con la información que contamos hasta hoy, el momento, circunstancias, lugar y hechos no coinciden con lo declarado con la víctima, pero seguiremos investigando hasta sus últimas consecuencias este y otros datos para dar con los culpables", mencionó en conferencia de prensa.

El funcionario señaló que tanto la joven como su familia aún pueden aportar más datos al respecto.

"Invitamos a la familia y a la víctima a aportar elementos para fortalecer los hechos. La procuraduría reitera que seguirá actuando con eficiencia, objetividad y con apego estricto a los derechos humanos", dijo.

Lara detalló que se realizaron los exámenes físicos y psicológicos a la joven.

"Realizamos todas las pruebas de campo: entrevistas, recabación de videos, llamadas, revisión de vehículos oficiales. Se hicieron todos los estudios médicos y psicológicos; se obtuvo el ADN del cuerpo y las prendas de la víctima, lo cual se realizó de manera inmediata, bajo los protocolos legales correspondientes", precisó.

El martes, la dependencia capitalina indicó que no tienen elementos para acusar a alguien en el caso de los policías señalados de violar a la adolescente, además de que el caso tenía inconsistencias.

Esta semana, mujeres se manifestaron en calles de la Ciudad de México, desde las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y hasta la Procuraduría General de Justicia de la capital, para demandar un alto a agresiones sexuales y exigir justicia en sobre este caso.

Durante las protestas en las instalaciones de la SSC, el secretario de Seguridad capitalino, Jesús Orta Martínez, salió a la calle para iniciar un diálogo con las mujeres, a lo que ellas se negaron y respondieron rociando pintura rosa y diamantina al funcionario.