Moctezuma defiende derecho de la CNTE a manifestarse
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Moctezuma defiende derecho de la CNTE a manifestarse

COMPARTIR

···

Moctezuma defiende derecho de la CNTE a manifestarse

El secretario de Educación Pública resolvió que ante las protestas del gremio magisterial, el Gobierno federal ha actuado con el objetivo de abrogar la reforma del sexenio anterior.

Anabel Clemente
02/04/2019
Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, aseguró que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) está en su derecho a manifestarse contra la reforma educativa, y descartó que su aprobación se realice a modo de ese organismo.

“Se está haciendo una reforma a modo de lo que requieren nuestras niñas y nuestros niños para ser personas que tengan una educación integral”, respondió al ser cuestionado sobre si la reforma en el Congreso es a modo de la CNTE.

Luego de participar en la entrega de reconocimientos de los egresados de las Becas Generación Bicentenario, en el Nacional Monte de Piedad, el funcionario resolvió que ante las protestas del gremio magisterial, el Gobierno federal ha actuado con el objetivo de abrogar la reforma del sexenio anterior.

“Están ejerciendo un derecho ciudadano, constitucional a la manifestación, nosotros estamos en una actitud totalmente abierta”, dijo.

Destacó que la reforma que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador revaloriza a los maestros en las aulas, por lo que el diálogo con la CNTE continúa.

“Regresó el civismo, regresaron los valores, como ustedes ven hay una educación que además de científica es humanista, una educación que está en manos de maestras y maestros revalorados. Por eso pensamos que el fortalecimiento de la educación pública va a ser a favor de todos”, añadió.

Aseguró, además, que la nueva propuesta educativa es algo diferente a lo que había y, sobre todo, algo mucho mejor a lo implementado en la administración anterior.

“Estamos como habíamos comprometido desde un principio, en un diálogo permanente que, además, no se inició por la iniciativa de reforma a la Constitución, sino que continuará para que siempre tengamos la participación de la sociedad, de las maestras y los maestros y los representantes sindicales en las definiciones donde todos participamos”, señaló.