menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mismas garantías para todos en proceso interno: Torres Cofiño

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mismas garantías para todos en proceso interno: Torres Cofiño

bullet'Respetamos los debates, así son y en el PAN somos un partido de hombres y mujeres que podemos expresar nuestras ideas y opiniones', expresó el dirigente nacional del partido.

Susana Guzmán
25/10/2018
Marcelo Torres Cofiño, dirigente nacional del PAN.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

"Como dirigencia nacional, habremos de dar las mismas garantías para todos en el proceso interno", afirmó el presidente nacional el PAN, Marcelo Torres Cofiño, esto tras el debate entre candidatos a dirigir el partido, donde Manuel Gómez Morín advirtió que solo reconocerá el resultado de la elección si gobernadores sacan las manos.

"Acataré el resultado de la elección interna sólo si los gobernadores sacan las manos, acataré el resultado si los presidentes estatales y los presidentes municipales sacan las manos, acataré el resultado si la Conecen (Comisión Nacional de la Elección del CEN), sigue conduciendo el proceso con imparcialidad y si auténticamente se respeta la voluntad de la militancia", dijo.

Entrevistado posterior al debate donde predominaron los ataques y descalificaciones personales, Torres Cofiño dijo a El Financiero que la dirigencia del PAN es respetuosa de las estrategias de cada quien en el debate y evitó calificar el resultado del encuentro.

“Respetamos los debates, así son y en el PAN somos un partido de hombres y mujeres que podemos expresar nuestras ideas y opiniones, no existe la censura y cada quien tiene sus tácticas y estrategias que por supuesto como dirigente las respeto”, apuntó.

Si fue o no un buen debate, señaló que eso está en opinión de la militancia y de los ciudadanos e insistió que como dirigencia "habremos de dar las mismas garantías para todos".

En tanto, Marko Cortés llamó a la unidad, a cuidar al PAN, eliminar los ataques y dar vuelta a la página.

Por su parte, Manuel Gómez, Morín, en conferencia de prensa, demando reponer el debate luego de que en la transmisión por redes sociales se cortó la transmisión tres minutos antes de que concluyera su mensaje final.

Pidió además garantizar el piso parejo en la elección, pues no hacerlo sería motivo de impugnación; reponer el debate como mecanismo para resarcir la interrupción del mensaje final; hacer un llamado urgente para que los gobernadores y presidentes municipales dejen de interferir en el proceso y de presionar a los militantes, para garantizar el voto libre de los panistas y solicitar a los comités estatales y municipales mantenerse al margen del proceso interno y restringir su labor a la coadyuvancia en la elección de dirigente nacional.