Misión cumplida: Ebrard sobre la firma del acuerdo del T-MEC
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Misión cumplida: Ebrard sobre la firma del acuerdo del T-MEC

COMPARTIR

···
menu-trigger

Misión cumplida: Ebrard sobre la firma del acuerdo del T-MEC

bulletEl canciller dijo que algunas posiciones políticas de los tres países durante las negociaciones hacían que luciera imposible tener un acuerdo satisfactorio para todas las partes tan pronto, pero que gracias al diálogo se consiguió.

Redacción
10/12/2019
Actualización 10/12/2019 - 15:55
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó este martes que, mediante el diálogo, se logró un acuerdo en el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que beneficia a los tres países y sentenció con la frase “Misión cumplida”.

Previo a la firma del protocolo modificatorio en Palacio Nacional, el canciller dijo que al principio de las negociaciones las posiciones políticas hacían que pareciera imposible tener un tratado satisfactorio, pero que finalmente se logró.

“Y aquí está. Hemos encontrado la manera de entendernos y vamos a compartir nuestro futuro no solo por posición geográfica sino como un diseño económico. Es un mérito de todo el equipo, lo único que podemos decir hoy es misión cumplida”, comentó Ebrard.

Luego de la intervención de Ebrard, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal, reconoció el trabajo del equipo negociador mexicano, liderado por Jesús Seade, y del canciller Ebrard.

“Desde el Senado de la República, órgano facultado por la Constitución para la ratificación de acuerdos y tratados internacionales, celebramos que México, Estados Unidos y Canadá hayan concretado un acuerdo que nos permite avanzar hacia la ratificación del T-MEC”, indicó.

Este martes fue firmado el protocolo modificatorio al T-MEC que pasará a los congresos de los tres países para su ratificación.

En el evento estuvieron presentes la viceprimera ministra de Canadá Chrystia Freeland; el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer y al asesor del presidente de Estados Unidos Donald Trump, Jared Kushner.