'Misión cumplida', dice Peña Nieto al EMP en su despedida
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Misión cumplida', dice Peña Nieto al EMP en su despedida

COMPARTIR

···
menu-trigger

'Misión cumplida', dice Peña Nieto al EMP en su despedida

bullet'En esta nueva etapa de la República, los convoco a seguir forjando con lealtad y patriotismo el prestigio y la grandeza de nuestras Fuerzas Armadas', dijo el mandatario.

Anabel Clemente
29/11/2018
Enrique Peña Nieto durante su discurso en el Campo Marte.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A dos días de que concluya su mandato y de que desaparezca el Estado Mayor Presidencial, el jefe del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, recibió un reconocimiento de parte de la institución encargada de la seguridad del Presidente y el gabinete.

“Puedo afirmar integrantes del Estado Mayor Presidencial, que han cumplido con su labor a cabalidad. Misión cumplida… Sé que siempre llevarán consigo la excelencia, el orgullo y el honor de haber sido parte de esta institución única”, dijo el mandatario durante su discurso en el Campo Marte.

En una ceremonia en la que participaron todos los integrantes de esa institución, el Presidente recibió tres reconocimientos: una distinción por su impulso y desarrollo del país; el bastón de mando como Comandante Supremo, y una réplica del monumento de Guardias Presidenciales.

“Ha sido un privilegio para el Presidente y para México contar con su lealtad a toda prueba. En esta nueva etapa de la República, los convoco a seguir forjando con lealtad y patriotismo el prestigio y la grandeza de nuestras Fuerzas Armadas”, respondió a los elementos.

En la ceremonia, el mandatario destacó la tradición histórica del cuerpo de seguridad que se encargó de la protección de los presidentes desde que México es un Estado independiente, además entregó 93 ascensos a los integrantes del Estado Mayor Presidencial y de los Guardias Presidenciales.

En su oportunidad, el general Roberto Francisco Miranda Moreno, afirmó que el 1 de diciembre Enrique Peña Nieto pasará a la historia como el último presidente de México en la época actual en contar con un cuerpo especial reconocido internacionalmente, y destacó que la única forma de enfrentar la inseguridad es a través de la unidad institucional.

Más tarde, acompañado del secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón; el de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Salud, José Narro Robles, y los futuros mandos de las Fuerzas Armadas, Luis Cresencio Sandoval y José Rafael Ojeda, el mandatario entregó el Centro Médico Naval, en Coyoacán.