Mireles será asesor en materia de seguridad en gobierno de AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mireles será asesor en materia de seguridad en gobierno de AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mireles será asesor en materia de seguridad en gobierno de AMLO

bulletHace unos días, el exlíder de los autodefensas se reunió con Alfonso Durazo y Alejandro Encinas, para intercambiar puntos de vista sobre seguridad.

Arturo Estrada | Corresponsal
29/11/2018
Actualización 29/11/2018 - 14:50
José Manuel Mireles
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- El exdirigente de los grupos de autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, dijo este jueves que participará como asesor en materia de seguridad con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

E incluso El Financiero pudo conocer que Mireles Valverde sostuvo hace unos días reuniones con Alfonso Durazo y Alejandro Encinas, próximos secretario de Seguridad Pública y subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, respectivamente, para intercambiar puntos de vista sobre seguridad.

Actualmente, Mireles se encuentra en Cancún promocionado un libro de su autoría, en donde reveló que trabajará en el próximo gobierno federal que inicia el sábado 1 de diciembre.

En entrevista realizada hace unas semanas, dijo que se considera "un autodefensa activo" en Michoacán.

En 2013, José Manuel Mireles creó el grupo de los autodefensas, integrado por agricultores, granjeros y habitantes para combatir la violencia, asesinatos y abusos del grupo criminal de 'Los Caballeros Templarios'.

El 27 de junio de 2014, el médico de profesión fue detenido junto con 45 personas en Lázaro Cárdenas, acusado de violar la Ley de Armas de Fuego y Explosivos de México.

Tras casi tres años de estar en prisión, el 11 de mayo de 2017 un juez federal le concedió la libertad luego de que pagara una fianza de 30 mil pesos y bajo la condición de no salir del país.