Mireles ofrece disculpas tras llamar 'pirujas' a parejas de derechohabientes del ISSSTE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mireles ofrece disculpas tras llamar 'pirujas' a parejas de derechohabientes del ISSSTE

COMPARTIR

···

Mireles ofrece disculpas tras llamar 'pirujas' a parejas de derechohabientes del ISSSTE

'Queridas mujeres: ofrezco una sincera disculpa por la forma en que me referí a la concubinas de los derechohabientes del ISSSTE', dijo el funcionario.

Arturo Estrada /Corresponsal
05/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- Ante la andanada de críticas por haber llamado "pirujas" a parejas derechohabientes, el subdelegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde de retractó de su dicho.

Mediante su cuenta de Twitter, el exdirigente de los grupos armados de autodefensas en Michoacán, dijo: "Queridas mujeres: ofrezco una sincera disculpa por la forma en que me referí a la concubinas de los derechohabientes del ISSSTE. Les reitero mi cariño".

Ayer circuló un vídeo en las redes sociales, donde Mireles Valverde, manifestó al parecer a derechohabientes: "tenemos que atender a toda su familia y tenemos que atender a la primer, yo lo digo de otra manera, soy tierracalenteño, hay que atender a la primera piruja, a la segunda piruja, a la tercer, a la cuarta y hasta la quinta".

Eso generó una serie de críticas tanto de integrantes del Gobierno del Estado como de la Cámara de Diputados, así como de organizaciones civiles de mujeres en la entidad.

La primera en reaccionar con el subdelegado del ISSSTE fue la diputada Lucila Martínez Manríquez, quien pidió al Gobierno federal sancionar al funcionario.

"La violencia contra la mujer se presenta en distintas formas, la cual debe combatirse desde todas las trincheras y el lenguaje del funcionario al referirse a las parejas de los derechohabientes del ISSSTE, es muy grave y es una agresión", agregó.

Este jueves, el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia remarcó que las expresiones de José Manuel Mireles "en nada abonan a la prevención y erradicación de toda forma de violencia en contra de las mujeres".

Por último, el Consejo persuadió al subdelegado del ISSSTE a que en el futuro se abstenga de realizar ese tipo de actos y a impulsar que la equidad y la igualdad contenidos en la Constitución sean una realidad social.