menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ministerio Público y juez Padierna mienten en proceso contra mi madre: hija de Rosario Robles

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ministerio Público y juez Padierna mienten en proceso contra mi madre: hija de Rosario Robles

bulletMariana Moguel Robles, hija de la exsecretaria de Desarrollo Social, informó en entrevista con Héctor Jiménez Landín, que el caso contra su madre enfrenta irregularidades.

Redacción
12/11/2019
El Financiero Bloomberg TV
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Ministerio Público y el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna mienten, acusó este martes Mariana Moguel sobre el proceso que enfrenta su madre, Rosario Robles.

"Como hija, como ciudadana, como mujer ya no me podía quedar callada ante estas irregularidades que hemos visto. Hay alguien que sí miente, se llama Ministerio Público y juez Padierna", dijo en entrevista con Héctor Jiménez Landín para el programa La Cuarta Transformación.

"Lo de la licencia, que gracias a ustedes los medios se ha dado a conocer, y que es tan falsa, el Ministerio la presenta y el mismo juez permite una licencia donde todos vimos la fotografía de un link de internet y una firma que nisiquiera es la de mi mamá", agregó.

La defensa de la exfuncionaria ha solicitado desde octubre pasado al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) remover a Delgadillo Padierna del caso de su clienta, al considerar que ha actuado en forma "parcial, ilegal y con ánimo de animadversión en perjuicio de la acusada".

Los abogados Julio Hernández Barros y Epigmenio Mendieta Valdés consideran que el impartidor de justicia ha tenido un comportamiento "agresivo, grosero y parcial en contra de la imputada y su equipo de letrados".

El 23 de octubre de este año, dicho juez volvió a imponer la medida cautelar de prisión preventiva contra la exsecretaria de Desarrollo Social.

La exfuncionaria fue ingresada en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla el pasado 13 de agosto.

Robles está vinculada a proceso por dos delitos de ejercicio indebido del servicio público, esto al supuestamente no haber denunciado ni evitado el desvió de más de 5 mil millones de pesos del erario público.