Mineros de Zacatecas se queda sin presupuesto de 25 mdp
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mineros de Zacatecas se queda sin presupuesto de 25 mdp

COMPARTIR

···

Mineros de Zacatecas se queda sin presupuesto de 25 mdp

El Congreso local dictaminó quitarle el subsidio al equipo de futbol zacatecano, el cual fue reasignado para el fortalecimiento del deporte a nivel municipal.

Mineros de Zacatecas es dirigido por Armando Martínez Patiño, hermano del director general del Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño.

Isaías León
08/01/2019
El equipo se quedó sin presupuesto.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Club de fútbol Mineros de Zacatecas dejará de percibir 25 millones de pesos que anualmente presupuestaba el gobierno estatal para el pago de nómina de los jugadores, ante las medidas de austeridad implementadas por la legislatura local.

Javier Calzada Vázquez, integrante de la Comisión de Presupuesto, informó que los legisladores locales acordaron retirar el apoyo que desde el 2014 recibe la filial del Grupo Pachuca, propiedad de Jesús Martínez Patiño.

El legislador del Partido Encuentro Social (PES), refirió que se eliminó este apoyo y fue reasignado para el fortalecimiento del deporte a nivel municipal.

“Eliminamos el subsidio para incentivar el deporte popular y la propuesta la retomó el titular del Poder Ejecutivo”.

La decisión se enmarca en las medidas de austeridad que asumieron los poderes en el estado de Zacatecas para enfrentar la reducción de más de 2 mil 500 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos 2019.

Mineros de Zacatecas es dirigido por Armando Martínez Patiño, hermano del director general del Grupo Pachuca.

En 2018, el gobierno estatal invirtió 40 millones de pesos para la ampliación del estadio sede del equipo, ubicado en la capital del estado, con el fin de que cumpliera con los requisitos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para albergar a un conjunto de primera división.

El estadio contaba con 14 mil plazas; actualmente tiene 20 mil.

Además, de acuerdo con Calzada Vázquez, se aprobó un subsidio extra de 30 millones de pesos durante el mismo periodo de tiempo.

“La empresa jugaba a ganar – ganar, ya que tenía la nómina asegurada además de ingresos por entradas, venta de cerveza y publicidad de empresas nacionales y locales”, enfatizó el legislador.

Hasta el momento, la empresa no se ha pronunciado por el retiro del subsidio hacia sus actividades.