Militarizar puertos es un 'golpe de estado blando': marinos mercantes
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Militarizar puertos es un 'golpe de estado blando': marinos mercantes

COMPARTIR

···
menu-trigger

Militarizar puertos es un 'golpe de estado blando': marinos mercantes

bulletEsto pone en peligro las exportaciones e importaciones mexicanas, dijo el capitán Marcelino Tuero, presidente del Consejo Consultivo Marítimo Mercante.

Aldo Munguía
09/12/2019
El manejo de marinos de la actividad portuaria pondrá en peligro las actividades comerciales, dijo el capitán.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La militarización de los puertos mercantes, que pasarían al mando de la Secretaría de Marina (Semar), constituye un "golpe de estado blando" y pone en peligro las exportaciones e importaciones mexicanas, dijo el capitán Marcelino Tuero, presidente del Consejo Consultivo Marítimo Mercante .

"La incursión de la Marina en los puertos es un golpe de estado blando. ¿Cómo se van a encargar de las actividades comerciales si las desconocen", señaló el marino.

En entrevista con El Financiero, el capitán señaló que el manejo de marinos de la actividad portuaria pondrá en peligro las actividades comerciales desempeñadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Por otra parte, Tuero aseguró que el interés de la Semar por controlar los puertos tiene que ver con la intención de acceder a más recursos, los cuales no serían transparentados por esa autoridad militar.

Este martes, la Cámara de Diputados discutirá las modificaciones a la ley solicitadas por los marinos, quienes se encargarían de la construcción de embarcaciones, seguridad portuaria y educación naval.

Tuero agregó que la actitud del presidente Andrés Manuel López Obrador es 'frívola' e indicó que el Ejecutivo carece de información, pues los puertos operan de acuerdo a la ley.

Confió en que la iniciativa de reformas será detenida por la Cámara de Senadores, en donde Morena, el partido de donde proviene López Obrador, tiene un contrapeso 'real'.