Militares refuerzan labores contra el robo de combustible en Tabasco
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Militares refuerzan labores contra el robo de combustible en Tabasco

COMPARTIR

···
menu-trigger

Militares refuerzan labores contra el robo de combustible en Tabasco

bulletLos elementos de las Fuerzas Armadas han colaborado, desde el pasado fin de semana, en el decomiso de combustible robado en algunas localidades de la entidad.

M. Albert Hernández | corresponsal
15/01/2019
Miembros del Ejército refuerzan las labores contra el 'huachicoleo' en Tabasco.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VILLAHERMOSA.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron a Tabasco el pasado fin de semana para apoyar en las labores para combatir al huachicoleo en los municipios de la entidad.

El secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina, confirmó este martes que los integrantes de la Policía Militar recorrer diversos puntos de Tabasco, especialmente en el centro y en su capital, Villahermosa.

Aunque el funcionario no precisó el número de uniformados que se sumaron a las tareas de seguridad, señaló que los militares han participado en las reuniones matutinas realizadas a nivel estatal y municipal para analizar el panorama delictivo en la entidad.

Tabasco ocupa el primer lugar nacional en robo con violencia. Delitos como el narcomenudeo crecieron hasta en 200 por ciento en el último año y las ejecuciones entre bandas rivales dedicadas a robar combustible van en aumento, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Es un trabajo coordinado. Son elementos de la Policía Militar que están apoyando como parte de una estrategia nacional” señaló el funcionario tras destacar que la idea es “regionalizar” el país a través de la presencia mixta de los policías militares, navales y federales, a la espera de la implementación de la Guardia Nacional.

Los elementos de las Fuerzas Armadas han colaborado en el decomiso de combustible robado en algunas localidades.

El pasado fin de semana, se reportó el aseguramiento de nueve mil 300 litros de combustible robado, así como de vehículos, remolques, contenedores y dos predios donde se efectuaba el trasiego del combustible robado.

En un primer operativo, se desmanteló una red de huachicoleo en el poblado C- 32 (Venustiano Carranza) del municipio de Cárdenas, donde se localizaron al menos 40 vehículos, ocho remolques tipo cisterna y seis unidades de maquinaria pesada, usada para perforar ductos.

En el segundo operativo realizado el pasado 12 de enero, en inmediaciones del poblado Estación Chontalpa de Huimanguillo, con el apoyo de la PGR, se aseguró otro predio con más vehículos, entre ellos, un tracto camión y un auto tanque con capacidad de 30 mil litros, entre otros.