Militares llegan a Tepalcatepec para proteger a la población tras enfrentamientos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Militares llegan a Tepalcatepec para proteger a la población tras enfrentamientos

COMPARTIR

···

Militares llegan a Tepalcatepec para proteger a la población tras enfrentamientos

El secretario de Gobierno de Michoacán afirmó que los Gobiernos federal y estatal trabajan para restituir el clima de seguridad luego de un conflicto que dejó 9 muertos.

Arturo Estrada
06/09/2019
Actualización 06/09/2019 - 14:57
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía de Michoacán incursionaron este viernes en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán, para restablecer el orden público y proteger a la población, informó el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello.

A ocho días de que se registró un enfrentamiento entre grupos delictivos en la región de Tepalcatepec, el cual dejó un saldo oficial de nueve muertos y 11 heridos, el Gobierno blindó el conflictivo municipio.

Al respecto, Herrera Tello agregó que el interés tanto del Gobierno federal como del Gobierno estatal es restituir el clima de seguridad y de paz social en la región entre Jalisco y Michoacán.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que mediante la suma entre los tres órdenes de Gobierno se trabaja con el propósito de frenar al crimen organizado en la entidad.

En lo que respecta a los grupos armados de autodefensas en el estado, afirmó que no se permitirá el reagrupamiento de ese tipo de movimientos, porque, aseguró, detrás hay gente vinculada al crimen.

Más adelante, reconoció que entre la población de Tepalcatepec existe miedo tras los hechos violentos entre grupos delictivos registrados la semana anterior.

El 30 de agosto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que la madrugada del viernes se registró un enfrentamiento entre dos grupos armados en dicho municipio.

Militares llegan a Tepalcatepec.
Militares llegan a Tepalcatepec.Fuente: Cortesía.

Además, la dependencia federal agregó que fueron localizados 11 vehículos con impactos de arma de fuego y se registró un bloqueo en un entronque que conduce a tres localidades.

La Secretaría de Seguridad manifestó que "los Gobiernos de México y del estado de Michoacán se encuentran en total coordinación".

Mediante su cuenta de Twitter, indicó que "se ha ordenado el despliegue de elementos de la Guardia Nacional, de la Defensa Nacional, Seguridad Pública Estatal, de la Fiscalía General del Estado y autoridades municipales que se encuentran realizando patrullajes" en distintos puntos del municipio.

Fue hasta este viernes que inició el arribo de soldados a la región de Tepalcatepec para realizar tareas para proteger a la población.