Militares abaten a 11 civiles armados en Tamaulipas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Militares abaten a 11 civiles armados en Tamaulipas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Militares abaten a 11 civiles armados en Tamaulipas

bulletElementos del Ejército repelieron una agresión en el poblado de Los Ángeles, Miguel Alemán, por parte de presuntos delincuentes armados con AK-47.

Perla Reséndez
16/01/2020
Actualización 16/01/2020 - 21:16
Sujetos armados atacaron a elementos militares en el poblado de Los Ángeles, Tamaulipas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Miguel Alemán, Tamaulipas.-Soldados del Ejército Mexicano abatieron a once civiles armados, que los emboscaron cuando realizaban recorridos de vigilancia por una brecha del poblado Los Ángeles, de este municipio.

Alrededor de las 14:30 horas, se reportó que los efectivos militares que recorrían las brechas de dicho poblado, sobre la carretera Reynosa-Nuevo Laredo, fueron atacados por pistoleros que se encontraban escondidos entre la maleza.

Los efectivos militares repelieron la agresión, logrando abatir a 11 presuntos delincuentes a quienes se les aseguraron igual número de armas largas tipo AK-47 y un artefacto explosivo.

Durante este día, también se reportaron balaceras en otros sectores como la colonia 15 de Enero, Brisas del Campo, Hacienda Las Brisas, Riveras, La Condesa, Las Margaritas, entre otras.

También se reportaron al menos dos bloqueos, en uno de ellos, ubicado frente al Conalep en la avenida Las Aldamas, los delincuentes utilizaron bolsas de basura y cartones que incendiaron y en el libramiento, despojaron a un chofer de un tráiler y lo utilizaron para obstruir el paso en ambos sentidos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, reportó que la noche de este miércoles, fueron decomisadas armas, cargadores y cartuchos, a un hombre que caminaba en la calle y que al ver a los policías estatales se echó a correr.

Los hechos se registraron alrededor de las 8:00 de la noche, cuando el sujeto caminaba sobre la calle Verde Valle del fraccionamiento San José de este municipio fronterizo, cuando al observar a elementos de la Policía Estatal, que realizaban un recorrido de seguridad, corrió, logrando perderse entre las viviendas.

Los policías iniciaron la búsqueda en una de las casas abandonadas del lugar, encontrando entre la basura, siete armas largas, seis cargadores, una fornitura y 118 cartuchos hábiles; los cuales fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que se encargará de emprender las indagatorias correspondientes.

El 9 de enero del 2019, fue escenario de uno de los enfrentamientos entre grupos rivales, más sangrientos de los últimos años, que dejó 24 civiles muertos, algunos de ellos calcinados.

El enfrentamiento se registró en un rancho del ejido Refugio Hinojosa de este municipio, cuando bandas del Cartel del Golfo y Cartel del Noreste, se enfrentaron a balazos durante varias horas.

Fue hasta un día después en la tarde, que las autoridades acudieron al lugar y encontraron los cuerpos de 24 delincuentes, camionetas, y un número importante de casquillos de armas de grueso calibre, que serían utilizadas en la refriega, en un radio de 700 metros.