A mujeres les falta información para decidir sobre aborto: Mikel
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

A mujeres les falta información para decidir sobre aborto: Mikel

COMPARTIR

···

A mujeres les falta información para decidir sobre aborto: Mikel

Encabezados por el candidato del PRI a la jefatura de Gobierno, cerca de 3 mil 500 participantes llegaron a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México para proclamarse en contra del aborto.

Héctor Gutiérrez
28/04/2018
Actualización 28/04/2018 - 18:39
La mayoría de los manifestantes fueron jóvenes.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mikel Arriola, candidato del PRI a la jefatura de gobierno, dijo que a la mujer le hace falta información para decidir adecuadamente si se practica un aborto, por lo que “de ganar la elección, me encargaré de que la tengan".

Al participar en la séptima 'Marcha por la Vida', en la que solo recorrió algunas calles, dijo que "siempre estaré del lado de la vida, junto a las personas, aunque me cueste la crítica de muchos".

Cerca de 3 mil 500 personas acudieron a la 'Marcha por la Vida', en el que una de las consignas fue "Por un México sin aborto".

Alrededor de 2 mil personas se dieron cita en la explanada del Monumento a la Revolución para partir rumbo al inmueble de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, a donde llegaron alrededor de las 12:15 horas. En el camino se fueron uniendo más personas.

Además de carteles impresos con la leyenda “Por un México sin aborto”, había otros que decían “Defiende la vida”. La mayoría de los participantes fueron jóvenes.

Al lado de organizaciones como 'Provida', '1, 2, 3 por la vida' y otras más, el candidato priista aseguró que actualmente el gobierno capitalino ha sido inequitativo con las mujeres, pues no les ha brindado toda la información que se requiere antes de tomar la decisión.

Aseguró que ello ha generado que, a 11 años de haberse aprobado la ley que permite la interrupción legal del embarazo, sumen poco más de 194 mil abortos en la ciudad.

Arriola habló de la necesidad de crear la Secretaría de la Mujer, la Secretaría de la Familia y la Procuraduría de la Mujer, que serán dependencias en donde se protejan los derechos de éstas y se les brinde toda la atención, "y así recomponer la situación de equidad a partir de las familias y así volver a la esencia de los valores".

Una vez concluida la marcha, el candidato del PRI al gobierno capitalino se tenia agendado pa participación de Arriola en un evento del candidato presidencial José Antonio Meade en las instalaciones de la CTM.