Mikel Arriola advierte que va por corruptos en la CDMX
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mikel Arriola advierte que va por corruptos en la CDMX

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mikel Arriola advierte que va por corruptos en la CDMX

bulletEl abanderado priista, Mikel Arriola, dijo que su aspiración es ofrecer a los capitalinos un gobierno eficiente y transparente.

Magali Juárez
11/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block

Tras advertir que castigará a los corruptos de la Ciudad de México, comenzando por el “narco delegado” de Tláhuac, Rigoberto Salgado, y con señalamientos directos hacia Marcelo Ebrard y a Miguel Ángel Mancera, Mikel Arriola fue electo como el candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno.

En el Teatro Metropólitan, 240 delegados priistas aprobaron la postulación del exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para los próximos comicios locales, donde también estuvo presente el precandidato presidencial José Antonio Meade.

En su discurso, Arriola aseguró que es un candidato con experiencia y con honestidad probada, que se enfrentará a las candidatas de los moches y de los delegados corruptos, en referencia a Alejandra Barrales y Claudia Sheinbaum.

“Quiero ser su candidato a jefe de gobierno para empoderar a los ciudadanos y gobernar para todos, para acabar con el desorden, la corrupción, los abusos y la impunidad”, manifestó.

Aseveró que con la corrupción como uno de los principales problemas del país, se compromete a que de ganar la Jefatura de Gobierno, meterá a la cárcel a los delegados corruptos: “Tenemos que romper el lazo que tienen los delincuentes con la autoridad, como es el caso del narco delegado de Morena en Tláhuac, Rigoberto Salgado, que no te quede duda, te voy a meter a la cárcel”, señaló.

El abanderado priista dijo que su aspiración es ofrecer a los capitalinos un gobierno eficiente y transparente, pues reprochó que hasta el momento “la tibieza y falta de autoridad de Miguel Ángel Mancera nos han llevado al caos y han empoderado a las mafias”.

En ese sentido, adelantó que una vez que asuma el gobierno capitalino, también le pedirá al exmandatario capitalino Marcelo Ebrard que rinda cuentas por las anomalías de la Línea 12 del Metro: “A Marcelo Ebrard que explique por qué pagó el doble del costo de la Línea 12”, enfatizó.

El priista expresó abiertamente su rechazo a permitir el uso de la marihuana con fines recreativos, así como a la adopción por parte de parejas del mismo sexo, por lo que adelantó que con la familia como su prioridad, someterá estos temas a consulta pública.

“Someteré a consulta pública todos los temas que nos dividen: marihuana recreativa, aborto, adopción y matrimonio entre parejas del mismo sexo, para que ahora sí todas las voces sean escuchadas, vamos a devolver el poder a las mayorías”, afirmó.

Arriola ratificó los cinco compromisos que firmó con Meade por la Ciudad de México en materia de seguridad, calidad de vida, empleo, servicios públicos y educación, además de que aseguró que desde el primer día de su administración acabará con el “sufrimiento” que padecen los ciudadanos por culpa de los gobiernos de izquierda y sus proveedores, por lo que eliminará cobros de arrastre de grúas, fotomultas, renovación de licencia y de tarjetas de circulación, así como de las “arañas”, con lo que los capitalinos se ahorrarán 900 millones de pesos al año.

Agregó que planteará la regulación de los incrementos en colegiaturas de escuelas particulares, expedirá la primera credencial para exentar a los estudiantes del pago de transporte público, creará la Procuraduría de la Mujer, especializada en temas de violencia, y abrirá las puertas del segundo piso del Periférico.

Arriola agradeció al PRI por transformarse para que en estos tiempos de alta competencia, permitiera la postulación de candidatos simpatizantes como él y Meade, pero advirtió que el contexto electoral también debe servir para cambiar muchos temas pendientes al interior del tricolor: “El triunfo nos dará la oportunidad de renovar nuestro partido”.

Indicó que en los 46 dias de intercampaña construirá la mejor oferta de política pública que se haya visto en la Ciudad de México, “porque en eso soy el mejor”.

-100 kilómetros de líneas del metro y cuatro líneas de tren suburbano, así como la construcción de un circuito exterior

-Un millón de cámaras de seguridad para la Ciudad de México

-Renovación de la infraestructura hidráulica para garantizar el abasto y llegar a cero fugas

-Eliminación de cobros de fotomultas, de renovación de licencias de conducir y tarjetas de circulación, así como candados inmovilizadores y la simplificación de los requisitos en los corralones