Nacional

Miguel Cándido será secretario general de la Sección 34 del STPRM

La elección del nuevo secretario general y Comité Ejecutivo Local se dio ante los fedatarios de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Miguel Cándido Hernández fue electo como secretario general de la Sección 34 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), para el trienio 2019-2021.

En esta elección, se renovó el Comité Ejecutivo Local, Consejo Local de Vigilancia, Comisión de Honor y Justicia y demás funcionarios y comisiones que se requieren para su integración, los que fungirán en el ejercicio social a partir del 1 de enero de 2019, al 31 de diciembre de 2021.

Los trabajadores de planta emitieron su voto en las urnas instaladas en el Centro Administrativo Pemex, en las Terminales de Almacenamiento y Reparto ubicados en la Ciudad de México y área Metropolita, así como en la Terminal de Mazatlán.

La elección del nuevo secretario general y Comité Ejecutivo Local se dio ante los fedatarios de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje; representantes de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, y miembros del Comité Ejecutivo General del STPRM.

Héctor Sosa Rodríguez, actual secretario general de la Sección 34 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana y presidente del "Movimiento Depurador 27 de Agosto", afirmó que la elección del gremio se realizó sin presiones y con una copiosa votación del 85 por ciento del padrón de más de cinco mil trabajadores.