Miguel Barbosa se declara ganador en Puebla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Miguel Barbosa se declara ganador en Puebla

COMPARTIR

···

Miguel Barbosa se declara ganador en Puebla

El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla detalló, en una conferencia de prensa, que trabajará por la unidad en el estado.

Redacción
02/06/2019
Actualización 02/06/2019 - 23:26
Barbosa
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Miguel Barbosa, candidato de Morena para la gubernatura de Puebla, se declaró como ganador de la elección de este domingo.

"Todas las encuestas dadas a conocer hoy así lo reconocen, el triunfo de la coalición Juntos Haremos Historia, por la Cuarta Transformación", detalló en una conferencia de prensa, tras el cierre de casillas en el estado.

Aunque reconoció que estos no son son resultados oficiales, adelantó que trabajará para unir al estado.

Señaló que la jornada electoral fue ejemplar, pacífica y con las incidencias normales de cualquier día de elección.

"En general una jornada absolutamente impecable", detalló.

Agradeció a los que votaron por la coalición Juntos Haremos Historia y en general a todos los que votaron.

Indicó que se comprometerá a trabajar por la conciliación y la unidad en el estado.

"Quiero comprometerme a que caminaremos desde el primer día de mi gobierno por la ruta de la conciliación para la paz, el bienestar y la unidad", abundó.

Agregó que será el primer poblano en cuidar de los habitantes de este estado.

"Caminaremos por la ruta de la reconciliación por la paz y el bienestar de todos los poblanos, porque seré el primer poblano que cuide de todas y todos los poblanos”, añadió.

En rueda de prensa subrayó que se alejará de la vida partidista después de la jornada extraordinaria, pues como jefe del ejecutivo será respetuoso de la dinámica de los institutos políticos.

El virtual triunfador estuvo acompañado por la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien calificó el triunfo como contundente en la elección por la gubernatura de Puebla, al asegurar que se obtuvo el 50 por ciento de la votación, aunque hubo un abstencionismo aproximado del 60 por ciento del padrón electoral.

Polevnsky dijo que si bien la asistencia a las urnas de Puebla no fue masiva, eso es normal pues dijo que eso suele suceder en las elecciones donde no está en juego la contienda presidencial.

En su intervención aseguró que Barbosa gobernará para todos los poblanos sin distingos políticos, es decir, tendiendo puentes de comunicación. Agregó que el ex senador del PRD hizo una gran campaña, pues recorrió casi toda la entidad.

Más tarde, Barbosa detalló, en entrevista con Foro TV, que se pondrá a trabajar desde el primer día de su gobierno para diseñar una estrategia en Puebla, ya que se han perdido varios meses.

"Recuerda que por diferentes razones, en Puebla se han perdido muchos meses, primeros fueron los tiempos en los cuales hubo un gobierno muy pequeño de la lamentablemente fallecida Martha Erika Alonso y luego un gobierno interino y por tanto no hay forma de hacer acciones", agregó.

"Yo a partir de mañana me estaré reuniendo con alcaldes y alacaldesas para diseñar todo lo que tenemos que hacer y no perderé tiempo para todo lo que tenemos que poner en marcha", argumentó.

Indicó que en el estado y bajo su gobierno se pondrá en marcha la Guardia Nacional, en línea con lo determinado por el gobierno federal.

"Nosotros no podemos estar esperando que pasen dos meses y que la gente de Puebla siga bajo una presión en su forma de vida por los asuntos de seguridad pública, por eso tenemos que estar resolviendo cosas con los alcaldes y las cosas que vamos a poner en marcha con la guardia nacional, el ejercito y la marina, en un Puebla donde hay 25 regiones y hay que tener plataformas para cada región", ejemplificó.

Detalló que no ha hablado con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

"Y no he hablado con el presidente porque ahorita son los resultados de las encuestas, allá por las 9 de la noche habrá los conteos rápidos y después de eso podría ocurrir la llamada del presidente de la República", detalló.

Por la noche, Barbosa dijo, en un evento de celebración, que su triunfo se lo dedica a Andrés Manuel López Obrador.

"El triunfo se lo dedicamos a Andrés Manuel López Obrador, el mensaje es para el pueblo, de que desde Puebla avalamos la Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador", concluyó.

Con información de Erik Almanza