Miguel Barbosa recibe constancia de gobernador electo de Puebla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Miguel Barbosa recibe constancia de gobernador electo de Puebla

COMPARTIR

···

Miguel Barbosa recibe constancia de gobernador electo de Puebla

El morenista, que obtuvo 687 mil 341 votos en las recientes elecciones, rendirá protesta el próximo 1 de agosto.

Erick Almanza
13/06/2019
Actualización 13/06/2019 - 12:17
Miguel Barbosa recibe su constancia como gobernador electo de Puebla.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) entregaron este jueves la constancia de mayoría de la elección extraordinaria para gobernador de Puebla a Luis Miguel Barbosa Huerta, abanderado de 'Juntos Haremos Historia'.

Con la entrega del documento, se oficializa la victoria del aspirante por la coalición conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT), y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la contienda del 2 de junio.

Barbosa rendirá protesta como gobernador de Puebla el 1 de agosto.

Dado que no hubo impugnaciones por parte de los candidatos opositores, el órgano electoral declaró válida al elección y el triunfo del candidato, quien obtuvo 687 mil 341 votos.

Barbosa Huerta estuvo acompañado por diputados de los tres partidos de la coalición, así como por el presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, y la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

En su mensaje, el gobernador electo reconoció la madurez de los partidos políticos al aceptar los resultados y también el trabajo del INE, pues la jornada transcurrió sin violencia.

Respecto a su próxima administración dijo: “garantizaré condiciones para lograr el bienestar de todas y todos los poblanos, con formas nuevas de hacer gobierno”.

Barbosa Huerta sostuvo que Puebla tendrá un gobierno austero y honesto, así como cinco años de servicio al pueblo, amén de prometer que se termina una era de oscuridad.

Añadió que su gabinete deberá garantizar la honestidad, el conocimiento, la experiencia y la buena fe.

El morenista ocupará el puesto luego de la celebración de elecciones extraordinarias el 2 de junio, tras la muerte de la gobernadora electa en las elecciones federales de 2018, Martha Erika Alonso, ocurrida el 24 de diciembre de ese año.